*** FE DE ERRATAS ***
La noticias que se volvió viral en las redes sociales en los últimos días fue la supuesta incorporación de la árbitro Fernanda Colombo, al equipo de la Copa del Mundo como la primera mujer dentro del terreno de juego que participaría en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo esa NOTICIA ES FALSA
La noticia fue desmentida, cuando la FIFA PUBLICÓ un listado oficial de los árbitros que estarán en el torneo internacional y en este no está Fernanda Colombo.
El Mundial de Rusia 2018 pasará a la historia por varios aspectos. Es la primera Copa del Mundo en la que se utilizará la tecnología del Video Arbitraje, popularmente conocido como VAR. Pero también será histórico porque seremos testigos de la aparición de la primera mujer árbitro sobre el terreno de juego.
Se trata de Fernanda Colombo, una juez de línea de origen brasileño, quien ha destacado en la liga de su país por dos aspectos: su belleza física y su talento.
Ella es licenciada en Educación Física, tiene 25 años y también ha incursionado en el mundo del modelaje y una de las anécdotas que la lanzó a la fama no fue nada alentadora: A los 21 años, uno de los técnicos le lanzó piropos hasta el cansancio, por lo que el timonel fue expulsado.
Por ello, Fernanda ha asegurado que cumplir su sueño mundialista no ha sido fácil, pero se declara amante del futbol desde niña.
“Me ha costado mucho llegar hasta aquí. A mí siempre me gustó el futbol. No jugaba muy bien y cuando estaba haciendo la carrera de Educación Física, me ofrecieron meterme en un curso de arbitraje y me gustó”, explicó al diario Marca.
“No ha sido fácil el camino. Arbitré en el Brasileirao C y en el B antes de llegar al A.Siempre tuve que estudiar y prepararme mucho para poder estar al nivel. Si no fuera buena, no estaría aquí porque todos somos profesionales”, indicó.
¿CUÁNDO LA PODREMOS VER?
Fernanda aún no tiene partidos asignados. Durante el Mundial, la FIFA da a conocer un día antes de los partidos al cuerpo arbitral asignado, por lo que se desconoce en qué encuentros estará, pero por reglamento no estará en los partidos de Brasil ni de ningún partido que involucre a selecciones de la confederación sudamericana.