Lo que necesitas saber:
El Fenerbahçe se llevó la victoria 3-2 ante el Trabzonspor.
El futbol de Turquía de nueva cuenta registró un momento de violencia. Está vez por una pelea campal en el Papara Park, casa del Trabzonspor, cuando los aficionados locales invadieron la cancha para golpear a los jugadores del Fenerbahçe durante su celebración y hasta los que siguieron hasta el túnel.
Vale la pena recordar que en diciembre del 2023, el presidente del Ankaragucu, Faruk Koca bajo a la cancha para golpear directamente al árbitro Umur Meler por agregar siete minutos al partido.
¿Qué pasó en el Trabzonspor vs Fenerbahçe?
En el último partido de la Jornada 30 de la Superliga de Turquía el Fenerbahçe se llevó la victoria 3-2 ante el Trabzonspor, resultado que causó la ira inexplicable en gran mayoría de la afición local que no dudo en invadir la cancha tras el silbatazo final, sin importar que hubiera familias en las tribunas.
Todo comenzó con el primer aficionado que saltó a la cancha y al que al parecer los jugadores intentaron detener, pero las cosas se salieron de control y terminaron en golpes, acción que provocó que el resto de los aficionados saltaran a la cancha. Acá se puede ver cómo de las tribunas comienzan a bajar.
En cuestión de segundos las gradas se comenzaron a vaciar y el campo quedó cubierto de golpes, gritos y uno que otro lesionado. Algunos jugadores lograron resguardarse en los vestidos, pero algunos otros quedaron en medio de la trifulca.
Un jugador golpeando a un invasor
Uno de los jugadores que se quedó en la cancha fue Bright Osayi-Samuel, el centrocampista del Fenerbahce, fue uno de los jugadores que derribó a uno de los primeros invasores, sin embargo, lejos de contenerlo, comenzó a golpearlo y solo se detuvo una vez que la seguridad llegó a separarlos.
Aunque de acuerdo con algunas fotografías, el sujeto ingresó al campo con una arma blanca, misma con la que amenazó al jugador.
Hasta el momento, la Superliga no ha emitido ningún comunicado al respecto y se desconoce si habrá sanciones contra el club y jugadores que se vieron involucrados en la pelea campal.
Tensión durante el partido
El árbitro Halil Umut Meler tuvo que detener varias veces el juego debido a que varios aficionados comenzaron a lanzar petardos y vasos a la cancha, lo que demostraba la tensión que se vivía y que lamentablemente terminó en golpes.
Un dato para llevar
Faruk Koca, ex presidente del Ankaragucu, fue suspendido de por vida de futbol tras golpear a un árbitro, además el Tribunal Turco de Futbol multó al club con dos millones de liras.