Lo que necesitas saber:
El partido entre el Fenerbahce y el Göztepe terminó en empate 2-2.
La Superliga de Turquía una vez más se hizo noticia por la violencia en sus estadios. Ali Koç, presidente del Fenerbahce, fue agredido durante el partido contra Göztepe de Esmirna por un sujeto que portaba una credencial del equipo rival.
La seguridad del estadio y del propio Ali tuvieron que intervenir tras la agresión. De acuerdo con el Fenerbahce, el atacante salió del estadio por su propio pie y solo con un cambio de ropa. Es decir, que no fue detenido ni llevado a las autoridades como se informó en un inicio.
¿Qué pasó con el presidente del Fenerbahce?
La tensión comenzó desde la entrada al Gürsel Aksel Stadium. Según la versión del Fenerbahce, la seguridad del estadio no permitía el acceso a sus aficionados. Varios de ellos informaron que fueron expuestos a gas pimienta.
Tras la queja Koç se reunió con las autoridades del estadio para resolver el problema y aprovechó para hablar con sus seguidores en la tribuna.
Cuando iba en camino a su asiento, en el minuto 50 del partido, fue golpeado por varias botellas que caían de las tribunas. Mientras su seguridad intentaba protegerlo, un hombre, acreditado como parte del Goztepe, lo derribó por la espalda. Acá les dejamos el video.
Comunicado del Fenerbahce tras el ataque
El Fenerbahce reportó que el sujeto que agredió a su presidente no fue detenido ni llevado a las autoridades. Según la información de un periodista el agresor se retiro del estadio con una ropa diferente.
“Luego del atroz ataque. Las autoridades informaron que el afectado fue llevado al ramo deportivo a declarar. Pero se supo que el sujeto continuó siguiendo el resto del partido con su tarjeta de acreditación. No se tomó ninguna medida en su contra. Se reveló al público, gracias a la atención de un periodista, que salió del estadio con las manos libres y se cambió de ropa”.
Ali Koç no se quedó con las manos cruzadas y ya presentó una denuncia contra los funcionarios del equipo rival.
Por su parte el Göztepe también lanzó un comunicado en el que afirmó que tomarán las medidas tal como lo marca la Ley N° 6222 de Prevención de la Violencia y el Desorden en el Deporte de aquel país para garantizar la seguridad y esclarecer lo sucedido.
“Informamos al público deportivo que tomaremos todas las medidas legales para que los responsables de esta acción, que claramente constituye un delito en el ámbito de la Ley N° 6222 de Prevención de la Violencia y el Desorden en el Deporte, reciban las sanciones necesarias y que daremos seguimiento al tema”
Un constante en la Superliga de Turquía
Los episodios de violencia son bastante regulares en la Superliga de Turquía. Basta recordar cuando Faruk Koc, presidente del Ankaragucu, bajo a la cancha para golpear directamente a un árbitro por agregar minutos de más a un partido.
O la invasión de seguidores del Trabzonspor para golpear a jugadores de Fenerbahce, equipo que ha considerado varias veces dejar la liga en Turquía ante la falta de seguridad para jugadores, aficionados y directivos.