Todos, absolutamente TODOS hemos enviado por error dinero a otras personas, es algo muy recurrente y más con las aplicaciones de bancos que existen. Pues algo así le pasó al Fenerbahce, que mandó el último pago por un jugador a otro destinatario. Para que vean que pasa hasta en las mejores familias.
El Fenerbahce es uno de los equipos más exitosos de Turquía, que hasta mexicanos han militado en ese equipo, pero hasta ellos se pueden equivocar en mandar dinero. Todo este problema involucra a cuatro personajes, el equipo turco, el Empoli de Italia, al jugador Miha Zajc y una concesionaria de coches en Países Bajos.
Pero vamos a explicar mejor las cosas, Miha Zajc era jugador del Empoli y fue fichado por el Fenerbahce en 2019, pero la condición del traspaso era que pagarían a plazos por el jugador esloveno. Casi como en la tienda que se hacen los pagos chiquitos.
3.9 millones de euros fue la cifra en la que vendió el Empoli a Miha Zajc en aquel 2019, por lo que, en septiembre del 2020, el equipo turco tendría que realizar el último pago por el jugador y sería 830 mil 929.50 euros. Tenía todo listo y mandaron el pago, pero ojo acá, que lo mandaron a otro destinatario que no fue el Empoli.
El dinero llegó a los Países Bajos, una concesionaria de automóviles fue el que recibió el dinero por el fichaje del jugador. La empresa de automóviles fue el lugar en el que casi caído del cielo, les llegó el casi millón de euros. Ya se sentían como en Navidad recibiendo regalos.
¿Qué pasó con el dinero que envió el Fenerbahce?
Cuando el Empoli no recibió el dinero por el pago del jugador, inmediatamente notificó al Fenerbahce de la situación y como dijera el gordo Tony de los Simpsons, aplicaron en Turquía un: “A ver, qué pasó aquí”. Hasta ese momento se dieron cuenta del error.
Fue en ese momento cuando el Fenerbahce sintió el verdadero terror y es que se dieron cuenta de que mandaron el dinero a otro lado, en lugar de la cuenta del Empoli. Pero a pesar del error, la empresa de Países Bajos les dijo que nel a regresarles el dinero.
El día 27 de septiembre, el Fenerbahce anunció en su página web, que ganó el caso en el Tribunal de Distrito de Países Bajos de Gerleland y se tuvo que llegar a regresar el dinero extra que se les había depositado, pero no era para ellos.
Afortunadamente para el Fenerbahce (y para el Empoli), se está realizando el proceso de reembolso a favor del equipo turco y se podrá pagar de buena manera el fichaje de Miha Zajc al Empoli, por lo que esta historia nos deja una moraleja y es que hay que estar siempre atentos al destinatario cuando mandamos dinero.
El Fenerbahçe da el último adiós a la pareja de abuelitos fanáticos del club