Andrés Felipe González tenía una carrera respetable dentro del futbol colombiano, en el que jugó para el América de Cali, Santa Fe y Atlético Junior. Probó suerte después en el futbol de la India y por último en Perú, con el Atlético Alianza, con el que decidió retirarse sorpresivamente en 2015, a los 31 años.

El motivo de su retiro fue el nacimiento de su hija Julieta, a quien le diagnosticaron parálisis cerebral. Esta condición se debe a que las áreas del cerebro que son responsables del movimiento, no se desarrollan como deben, por lo que presentan notables limitaciones posturales y para caminar.

 

Las condiciones de Julieta requerían cuidados especiales, por lo que el zaguero dejó el futbol y en diciembre pasado inició una campaña para recaudar fondos para cubrir los altos costos médicos que demandaba y varias estrellas del futbol se unieron para difundir la campaña, entre ellos Radamel Falcao.

 

Otros, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, donaron playeras que fueron subastadas y reunieron más de ocho millones de dólares. Sin embargo, la noche del 31 de diciembre, Juieta falleció, después de presentar un cuadro de fiebre cerca de las 20:00 horas y al llegar a una clínica sufrió un paro cardiaco.

“Te voy a amar y a extrañar por siempre”, escribió el ex futbolista en sus redes sociales junto con una fotografía de su hija, que tenía cuatro años. Jugadores y clubes colombianos se han unido este día con Felipe González, quien la despidió con un emotivo homenaje con globos.

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios