La pedida de Virgil van Dijk no sólo le duele al Liverpool, sino a todos los amantes del futbol. La Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) no sancionará a Jordan Pickford, portero del Everton y quien terminó lesionando al defensa holandés.
Virgil van Dijk dirá adiós a la temporada luego de lastimarse el ligamentos cruzado de la rodilla derecha. Por lo que tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo Pickford, quien estuvo involucrado en la jugada, no será sancionado.
La razón por la que Pickford no recibirá ninguna sanción por parte de la FA, es que ellos sólo revisan acciones que no hayan sido checadas ya antes por el árbitro o en su defecto, por el VAR.
La jugada entre Pickford y Van Dijk fue anulada debido a un fuera de lugar. Es por eso que el portero del Everton ni siquiera fue sancionado con tarjeta roja y vaya que pudo haberla recibido porque la entrada sobre la pierna del holandés fue brutal.
Liverpool hizo un llamado a la Premier League, pues considera que no se hizo buen uso del VAR en el partido ante el Everton. No sólo en la jugada de Pickford y Van Dijk, sino también en el gol anulado a Jordan Henderson que pudo haberles dado el triunfo al final.
La jugada entre Pickford y Van Dijk
Apenas a los 6 minutos del encuentro, Van Dijk intentaba controlar un balón dentro del área pero el portero inglés salió con todo. Pickford no tocó el balón pero sí la pierna del holandés con mucha violencia.
Según informan desde @FOXSportsArg, Virgil Van Dijk estaría entre 7/8 meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior. Esto viene provocado por ésta acción en la que Pickford sale y golpea al central holandés. Ni fue amonestado. pic.twitter.com/spvj1bDdM4
— Sergio Peral (@SergiioPeral) October 17, 2020
Van Dijk se quedó tendido dentro del área y fue entonces cuando se señaló el fuera de lugar que “salvó” a Jordan Pickford pero no así al defensa. El zaguero del Liverpool salió por su propio pie y en su lugar entró Joe Gómez, quien disputó el resto del encuentro.
Un día después el Liverpool dio a conocer los detalles de la lesión de Virgil van Dijk, que lo dejará fuera por al menos seis meses. Jordan Pickford por su parte seguirá jugando sin algún tipo de sanción.