El Mundial de Clubes del 2019 está a punto de empezar y acá te vamos a decir qué es lo que necesitas saber antes del arranque.
El primer partido tendrá a Xavi Hernández y su Al-Sadd como protagonistas, mientras que Rayados iniciará su participación el 14 de diciembre, esperando llegar a la gran cita ante el Liverpool en las semifinales.
¿Cuándo empieza y cuándo termina el Mundial de Clubes del 2019?
El Mundial de Clubes del 2019 iniciará el miércoles 11 de diciembre con el choque entre el Al-Sadd y el Hienghene Sport. La final está pactada para el sábado 21 del mismo mes, al igual que el partido por el tercer lugar.
Los Cuartos de Final se jugarán el sábado 14 de diciembre, mientras que las semifinales serán el martes 17 y el miércoles 18 del mismo mes.
Los 7 equipos que participan:
En el Mundial de Clubes del 2019 participarán siete equipos. Rayados de Monterrey como el representante de CONCACAF, el Liverpool como representante de la UEFA, Flamengo como representante de la CONMEBOL, Al-Hilal como representante de Asia, Esperance de Túnez como representante de África, Hienghene Sport de Oceanía y el Al-Sadd de Qatar.
¿Vienes a la #ClubWC?
🎸 Artistas de 6 confederaciones
🏞️ Al aire libre
🎟 Entrada gratuita
📆 Hasta el 21 de diciembre📣 ¡La #ClubWCFanZone te
espera en el Doha Sports Park!➕ https://t.co/AOBOMKtACi pic.twitter.com/jN3HDeO0gB
— FIFA.com en español (@fifacom_es) December 11, 2019
¿Cuál es la llave del torneo?
Si Rayados logra superar los Cuartos de Final del Mundial de Clubes del 2019, se estaría midiendo al Liverpool en semifinales. El rival de los regios saldrá del primer choque entre el Al-Sadd y el Hienghene Sport.
Del otro lado, el Flamengo está esperando al ganador del choque entre el Al-Hilal y el Esperance de Túnez, para buscar meterse a la gran final.
El dato:
Un representante de la CONCACAF nunca ha quedado campeón. Como representantes de Sudamérica, el Corinthians fue el último en coronarse en 2012, mientras que de Inglaterra, el Manchester United lo hizo por última ocasión en 2008.
El Mundial de Clubes del 2019 será la oportunidad de ver a un nuevo campeón, pues desde 2014, sólo han levantado el título equipos españoles.