El mundo del boxeo poco a poco irá retomando su forma y de momento nos acaba de llegar una extraordinaria noticia y es que dos de los peleadores estelares en la división de los pesos pesados acaban de acordar un par de combates. Tyson Fury, actual campeón del CMB, se medirá en dos ocasiones ante Anthony Joshua, campeón de peso pesado de la OMB, AMB y FIB, todo esto en 2021 y promete ser “la pelea más grande en la historia del boxeo británico”. ¡Tremendo!
Desde hace unas semanas se manejaba el rumor de que Tyson Fury estaba buscando a Anthony Joshua para medirse en un duelo de campeones. Todo se trabó debido al coronavirus pues las negociaciones no pudieron continuar pero ahora, de forma inesperada, todo ha quedado confirmado.
Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua, confirmó a ‘Sky Sports‘ que habían llegado a un acuerdo contractual y económico para medirse ante Tyson Fury, par de peleas de las que se confirmará la fecha exacta más adelante pero de momento todo está pactado.
“Es justo decir que Joshua y Fury están de acuerdo con respecto a los términos financieros de la pelea. Hemos estado hablando con MTK (del equipo de manejo de Fury), dándoles la garantía por parte de Joshua de que todos los detalles sobre la estructura del acuerdo están aprobados por nuestra parte. Estamos en un buen lugar. Es justo decir que, en principio, ambos boxeadores han aceptado esa pelea. Dos peleas“, comentó Hearn sobre este combate.
“La pelea más grande en la historia del boxeo británico se confirma” 🥊 🇬🇧
😎 Así Tyson Fury hizo oficial el acuerdo para dos peleas 🆚 Anthony Joshua en 2021. 🔥
(📹 IG: gypsyking10) pic.twitter.com/GoBv338wCz
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) June 10, 2020
Aunado con esto, el propio Tyson Fury subió un video a su cuenta de Twitter donde confirmó este acuerdo al que se llegó con Anthony Joshua y el par de peleas que sostendrán.
Ojo, antes de este par de combates en el 2021, Tyson Fury se medirá ante Deontay Wilder para completar la trilogía que quedó pendiente y es que pese a que le ganó en su segundo combate, la tercera pelea (revancha obligatoria) se iba a dar a mediados de este mes, hecho que no sucedió por el coronavirus pero si le llega a ganar de nuevo, los duelos contra Anthony Joshua serán aún más atractivos.
Si tanto Tyson Fury como Anthony Joshua llegan a sus dos peleas con sus títulos en sus manos (recordando que pelearían a finales de este 2020), se podría dar la primera unificación de campeonatos de peso pesado después de 20 años, así que si queríamos algo más para no perdernos estas peleas, ya lo tenemos.