Uno de los boxeadores que prometía mucho hace algunos años, ha estado inactivo un buen tiempo pero en su deseo por volver más fuerte y en su mejor momento, ya tendría fecha de regreso e incluso rival, pues la idea de Julio César Chávez Jr. es hacer un par de peleas para contender por un título mundial a finales de año o inicios del 2020. Algo ambicioso pero posible si se prepara bien.
Julio César Chávez Jr. no pelea desde mayo del 2017, justamente cuando cayó a manos de su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por lo que pese a que prometió una y mil veces que regresaría, incluso en una revancha ante el ‘Maravilla’ Martínez, nunca se concretó, pero esta vez parece ser que sí será oficial.
El ‘hijo de la leyenda’ habló en una función de boxeo a la que asistió en Metepec, Estado de México, donde comentó que en junio lo veríamos de nuevo sobre el ring; su rival será el norteamericano Mike Lee y se dijo listo para afrontar este nuevo reto que tiene por delante.
“Voy a pelear el 22 de junio, creo que en México, no sé si en Mérida, Yucatán, no sé todavía. Parece que va a ser un americano, Mike Lee, un peso semicompleto; va invicto, es un buen rival, buen peleador, en algún tiempo se habló para pelear con Andre Ward; es un buen rival”, comentó Chávez Jr.
Como ya se dijo, el plan de Julio César es pelear un par de veces ante rivales fuertes para prepararse muy bien de cara a una pelea donde haya un título mundial de por medio, pues sabe que al estar tanto tiempo inactivo no tiene las armas para dar pelea a un poderoso boxeador, por lo que irá paso a paso para cumplir ese objetivo.
“Lógicamente no voy a pelear una pelea grande o de campeonato del mundo recién vuelva, pero creo que entrenando bien y haciendo trabajo duro en el gimnasio la inactividad es lo de menos, porque todavía estoy joven y no estoy golpeado”, comentó el pugilista.
Chávez se ha sentido cómodo al estar alejado del ring ya que se ha enfocado en otros asuntos, pero se dijo con ganas de volver a demostrar todo su potencial, por lo que buscará ese Campeonato Mundial o ya de mínimo, pelear con alguien de buen nombre.
“He estado descansando, no he boxeado, he estado tranquilo, ya tengo muchas ganas de volver a pelear, he disfrutado la vida sin subirme al ring. Voy a tener peleas buenas este año, quiero pelear por algún campeonato o con un peleador de nombre”, sentenció.