Lo que necesitas saber:
Ambos equipos llegan con partidos previos de Champions League, aunque con claroscuros entre ellos
Con un ambiente bastante peculiar, así se jugará una nueva edición de El Clásico en España. Real Madrid recibe al Barcelona en plena lucha por el liderato de la clasificación.
En uno de los tramos más complicados de la temporada, existen ocho puntos de diferencia entre Real Madrid y Barcelona, por lo que uno quiere sentenciar la brecha y otro, acortar distancia.
Peeeeeeeero, no será un partido sencillo para alguno porque ambos llegarán con la resaca de Champions League, el Barcelona totalmente abrumado y el Real Madrid extasiado de eliminar al City.
¿Cuándo, cómo y dónde ver el Real Madrid vs Barcelona?
Sin más rollo, el domingo 21 de abril se jugará El Clásico en el Santiago Bernabéu, que todavía no está terminado al 100%, pero que está más que listo para el partidazo.
La cita es a las 13 horas, tiempo del centro de México, así que, ya bien desayunados no habrá problema para sentarse frente a la TV o algún dispositivo para El Clásico.
Hablando de TV y streaming, para poder verlo tendrás que estar suscrito a Sky Sports, porque será la única manera de poder sintonizarlo en México, además, está la versión móvil de la app, pero reiteramos, tienes que estar suscrito.
Los datitos para llevar en El Clásico: Real Madrid vs Barcelona
Más allá de la actualidad de ambos equipos -el Barça sigue con lágrimas por el fracaso en Champions- y de los ocho puntos de ventaja, hay algunos aspectos importantes para marcar la ruta de análisis.
Dos años han pasado desde la última victoria del Barcelona como visitante en casa del Real Madrid. Fue el 20 de marzo de 2022 y Pierre-Emerick Aubameyang fue la figura del encuentro.
De los últimos seis enfrentamientos, el Real Madrid tiene ventaja 4-2 sobre el Barcelona. Pero ojo, los culés tendrán que remar contra corriente porque tiene una tarea casi imposible.
Real Madrid es el mejor local de La Liga y al momento, es imbatible porque de los 15 partidos jugados, no ha perdido ninguno de ellos y solo tiene dos empates.
La cosa es que, el Barcelona también anda bastante bien -aunque usted no lo crea- como visitante en esta temporada, tampoco ha perdido un perdido de visita y tiene un récord de nueve victorias y seis empates.
Un partido de pronóstico reservado, como dicen los tíos futboleros, pero sin duda alguna, El Clásico es uno de los partidos más disfrutables y al que los goles no le faltan.