Julio César Chávez Jr, quien en su momento pintaba para ser uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia y se fue ‘apagando’, volverá a subirse al ring una vez más luego de estar 2 años inactivo, pues entre lesiones, cancelaciones, falta de preparación y de más, no había podido hacerlo pero ahora ya tiene fecha y rival confirmados de acuerdo a ‘ESPN’.

Foto: @Boxing_Figth

Chávez Jr peleó por última vez el 6 de mayo del 2017 cuando se midió ante el ‘Canelo’ Álvarez, duelo de poder a poder que terminó en derrota para su historial tras definirse todo por decisión unánime en favor del nacido en Jalisco. Desde ese entonces y más adelante, se ‘pactaron’ un par de combates para Julio César pero ninguno se concretó… hasta ahora.

El próximo 10 de agosto el ‘junior’ se medirá ante Evert Bravo, un boxeador de origen colombiano que no debería representar gran problema para el mexicano tomando en cuenta que suma un récord de 25-10-1 y que sólo ha podido ganar dos de sus últimas 5 peleas, donde todas finalizaron por KO; a favor y en contra.

Foto: @Boxing_Figth

La contienda se desarrollará en la división de los supermedianos, será a 10 rounds,  Chávez tiene tiempo de prepararse como es debido y cuidarse de las lesiones, pues han sido estas las que han mermado su actividad boxística a lo largo de los meses.

El excampeón mundial de peso mediano ha estado entrenando con don Rómulo Quirate y Roberto Quirarte en el CREA de Tijuana, donde parece ir agarrando forma y condición de cara al combate del próximo mes de agosto.

Foto: @Boxing_Figth

Los aficionados a este deporte han cuestionado en gran medida este combate ya pactado pues argumentan que le pusieron ‘un bulto’ para lucirse y regresar al ring con una victoria. Dadas las condiciones es ‘arriesgado’ decir esto ya que si bien no es un peleador de élite, ha estado mucho más activo que  Julio César Chávez Jr y eso podría jugar un papel importante.

Para esa misma cartelera está programado el regreso del excampeón mundial de peso Supermediano, José ‘Bolivita’ Uzcategui; si este gana y Chávez hace lo propio, las promotoras de ambos boxeadores analizarían el pactar un combate entre ambos, lo cual sería un buen combate para dejar de lleno el ‘retiro momentáneo’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios