La espera al fin ha terminado para los aficionados al automovilismo, pues la Fórmula 1 hará su décimo novena escala de la temporada en la Ciudad de México, donde el británico Lewis Hamilton se puede coronar por segunda ocasión consecutiva, pues sólo requiere finalizar la carrera entre los primeros siete, independientemente de lo que haga Sebastian Vettel.

¿Pero a quién irle el próximo domingo en el Hermanos Rodríguez? Sin duda alguna estaremos pendientes de lo que haga el mexicano Sergio Pérez, aunque siendo realistas, el volante de Force India pelea en la parte media debido a los monoplazas montruos de las escuderías Mercedes, Ferrari y Red Bull.

En 18 carreras, sólo cinco pilotos se han repartido los triunfos esta temporada y todos ellos son volantes de las tres escuderías antes mencionadas. Checo logró meterse en el podio como tercer lugar del Gran Premio de Azerbaiyan. Ante este panorama sólo seis pilotos tienen chance de ganar el GP de México.

Lewis Hamilton

El británico de la escudería Mercedes ha ganado nueve de las 18 carreras en la temporada. De las últimas cinco carreras de la temporada, cuatro las ha conquistado el vigente campeón y buscará un triunfo para coronarse otra vez en México y hacer una fiesta completa.

Sebastian Vettel

Aunque cada vez hay más afición a Mercedes, Ferrari es el equipo favorito de la mayoría de los aficionados mexicanos al Gran Circo, por lo que el alemán Sebastian Vettel contará con buen apoyo. En la temporada ha ganado cinco carreras, pero desde agosto no la hace; sus errores le han costado caro en la temporada, pero tiene con queso.

Daniel Ricciardo

El australiano suele ser un dolor de cabeza para los Ferrari y Mercedes cuando larga entre los primeros cuatro y así ha ganado dos carreras esta temporada para Red Bull, escudería que dejará para unirse a Renault.

Max Verstappen

El holandés es uno de los pilotos a quienes les depara un futuro bastante interesante. No sería raro verlo en unos años en Ferrari o Mercedes y México le trae buenos recuerdos, ya que ganó en 2017, cuando llegó al Hermanos Rodríguez en un microbús. En esta temporada ha ganado una carrera.

Kimi Raikkonen

El finlandés de Ferrari ganó la carrera en Austin, Texas y es uno de los principales responsables de retrasar la coronación de Hamilton. Esta es su última temporada con la escudería italiana y en las últimas carreras se ha visto más consistente que Vettel.

Valtteri Bottas

Si no ha ganado ninguna carrera esta temporada es culpa de su propia escudería, Mercedes, que le ordenó dejarse rebasar en el Gran Premio de Rusia para que Hamilton sumara la mayor cantidad de puntos. Su trabajo en la escudería alemana es ser un escudo para el británico, quien en caso de asegurar el título podría regresarle la cortesía a Bottas y dejarlo ganar en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios