Newcastle es uno de esos equipos que actualmente gozan de un momento futbolístico bueno y con posibilidades de ganar títulos, algo a lo que no están tan acostumbrados.
Y sí, las Urracas no han levantado muchos títulos en su historia, aunque tampoco es que tengan la vitrina vacía, pero, están luchando por convertirse en un club acostumbrado a ganar copas.
Tuvieron muy buenos años en la década de los 90’s e inicios de los 2000’s, pero el el Newcastle fue cayendo en un abismo del que les costó salir y tras la compra del equipo por Arabia Saudita, lo que sobra es dinero y un buen proyecto.
Su último título oficial lo levantaron en la temporada 2016-2017, cuando las Urracas ganaron la Championship para ascender a la Premier League, pero en títulos importante, tenemos que irnos más atrás.
La extinta Copa Intertoto 2006 fue su último gran título, aunque cuanta como Internacional. En el plano nacional, la Carabao Cup -que antes no se llamaba así- fue su gran triunfo en 1975-1976.
Newcastle ante una nueva oportunidad de levantar un título, pero buscan hacerlo sin Loris Karius
Bueno, después de tanta penuria en el Newcastle, esta temporada 2022-2023 tiene una nueva oportunidad de levantar el título de la Carabao Cup y se mida a un enrrachado ManUtd.
Desafortunadamente para las Urracas, la cosa se complica gacho para la final de la Carabao Cup que se disputará el domingo 26 de febrero en el mítico estadio de Wembley.
Se les complica porque el fin de semana pasado, Nick Pope salió expulsado en el juego ante el Liverpool, por lo que lo imposibilitaría de jugar la final contra el Manchester United.
Peeeeeeeeero, no sólo eso, el suplente Martin Dubravka, tampoco podría estar en la final de la Carabao Cup, porque ya disputo ese torneo este mismo año con los Red Devils.
Entonces, tendrían que echar mano de su tercer portero y es aquí donde todos los fans están preocupados, porque se trata de Loris Karius, aquel portero del Liverpool que cometió dos osotes en la final de Champions League en 2018 y que le costó el títulos a los Reds.
Prácticamente, los fans del Newcastle no están queriendo que Loris Karius sea su portero en la Carabao Cup y tienen miedo de que se repitan esos osotes y les cueste otro título.
El plan que están ideando los fans para evitar que Loris Karius defienda la portería
Entonces, los fans quieren que Nick Pope sea el portero titular para la final de la Carabao Cup y se les ocurrió un plan bastante descabellado para que Loris Karius no sea el arquero.
Aficionados están pensando en que el Newcastle ceda a Nick Pope al equipo inglés de sexta división Blyth Spartans y cumplir la suspensión en aquel equipo.
Este equipo de sexta división juega el sábado, un día antes de la Final de la Carabao Cup y al cederlo a ese equipo, cumpliría su partido de sanción y después, poder jugar la final con las Urracas.
Este descabellado plan podría funcionar, porque la ventana de transferencias en la sexta división está abierta hasta marzo, pero primero se tendría que revisar el libro de reglas para saber si es viable o no.
Lo único seguro es que no quieren dejar la suerte de un título en manos de Loris Karius.