¿Qué está pasando en el Sporting? El equipo que catapultó a Cristiano Ronaldo al Manchester United. Ayer un grupo de 50 sujetos completamente encapuchados, irrumpió el entrenamiento del Sporting de Lisboa, para atacar por igual a jugadores y cuerpo técnico. Algunos fisioterapeutas fueron apuñalados, en tanto que algunas figuras como el delantero holandés Bast Dost quién ha anotado 34 goles en la presente temporada para el equipo portugués, fueron empujados y golpeados severamente aún y cuando yacían en el piso, provocándoles heridas en cabeza y cuerpo. Además de Dost, el arquero Rui Patricio, el mediocampista William Carvahlo y el técnico Jorge Jesus fueron atacados.
Los jugadores del Sporting están por hacer la denuncia policial, dicen que no van a jugar la final de la Copa Portugal del domingo y todos, incluido Acuña y Battaglia, buscarán rescindir sus contratos.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) 15 de mayo de 2018
Tanto el club como la liga portuguesa han condenado el ataque, sin embargo es imposible ignorar el contexto en el que se da el ataque, pues la tensión ha estado presente en el equipo desde principios de Abril, cuando fueron eliminados de la Europa League por el Atlético de Madrid, y el presidente del Sporting Bruno de Carvhalo criticó públicamente a sus jugadores, a quienes calificó como “estúpidos” en una entrevista de televisión. En respuesta, los jugadores publicaron un comunicado en sus cuentas de Facebook, señalando que “siempre luchan por el equipo, por los fans y por ellos mismos” por lo que reprobaban las palabras de Carvhalo. En respuesta, el presidente del equipo suspendió a 19 jugadores, y enturbio un cierre de temporada, que alcanzó su punto más bajo este fin de semana, cuando un error del arquero Rui Patricio permitió el gol de la derrota frente al Modesto Marítimo, una derrota que combinada con el triunfo del Benfica, dejó al Sporting fuera de la Champions League para la próxima temporada.
“50 não são 3,5M”. pic.twitter.com/ZOkxTQAVm8
— Manuel Reis (@ManuelReis) 15 de mayo de 2018
En ese contexto, Sporting, equipo reconocido por haber sido la cuna de jugadores como Cristiano Ronaldo o Luis Figo, se preparaba para afrontar la final de la Copa Portuguesa contra el Aves este domingo, cuando fueron víctimas de este deleznable ataque.
En consecuencia, diversos jugadores han dicho que NO se presentarán al partido y que buscarán rescindir su contrato con el equipo a la brevedad posible, por lo que habremos de estar pendientes del próximo capitulo de esta novela, pues la final de Copa en Portugal, podría no jugarse, por culpa de la violencia en el fútbol.