La nave del olvido no ha partido y está estacionada cerca de Los Ángeles… Aficionados de los Angels consiguieron botes de basura inflables para recibir a los Houston Astros en el Angel Stadium of Anaheim.
El enfrentamiento entre estos equipos es apenas la segunda serie de la temporada, pero tiene tintes del pasado. Los Astros robaron señales durante 2017 y 2018, pero fueron sancionados hasta principios de 2020.
Con estos métodos llenos de trampa, Houston incluso ganó una Serie Mundial. Por ello, miles de fans e incluso varios peloteros siguen enojados y aprovechan las oportunidades que tienen para hacerlo notar.
La casa de los Angels recibió 2 juegos en los últimos días, así que hubo desde carteles hasta los ya famosos botes de basura para recibir a los Houston Astros. Estos eran inflables y cayeron al campo desde uno de los jardines.
Esto no sucedió sólo una vez: un aficionado que se encontraba en el inmueble grabó el lanzamiento de al menos 3 figuras que simulaban los cestos. Al final, la seguridad del lugar tuvo que colocarse entre la gente y el límite de las gradas para evitar que esto volviera a pasar.
THEY DID IT AGAIN pic.twitter.com/IiewXxE01R
— Sam (@sam_berns97) April 6, 2021
¿Qué hicieron y qué pasó con los Houston Astros?
Como ya mencionamos, planearon todo un sistema para robar señales en sus partidos. Si tú te preguntas en qué consistió todo y sobre todo en qué terminó, te lo contamos de una vez por todas.
Mike Fiers, quien fue lanzador de los Astros entre 2017 y 2018, dio a conocer lo sucedido a través de The Athletic. El artículo publicado provocó que la MLB tomara cartas en el asunto y comenzó su propia investigación.
Varios meses después, se explicó cómo funcionaban estas trampas. Houston implementó un sistema de video en el jardín central de su estadio, que permitía conocer cuáles eran las señas entre pitcher y catcher de sus rivales.
La sanción es conocida como la más fuerte en toda la historia de las Grandes Ligas: primero, se acordó una multa de 5 millones de dólares, así como la pérdida de primera y segunda ronda en los Drafts de 2020 y 2021.
El gerente general Jeff Luhnow y el mánager A.J Hinch fueron despedidos por el equipo. Además, la MLB suspendió a ambos y hubo un tercer implicado: Alex Cora, que en ese entonces era entrenador de Houston y recibió el castigo cuando era mánager de los Boston Red Sox.