Tal parece que una ola de violencia ha invadido a todos los aficionados del futbol en el mundo, pues primero fue en la Copa Libertadores y ahora se transportó a la Champions League. Los hinchas del AEK Athens y Ajax protagonizaron una tremenda batalla campal, que al parecer no dejó algún saldo negativo más que personas con heridas menores, pero las imágenes son impresionantes, pues usaron bengalas, palos, piedras, entre algunas otras cosas para esta pelea.
Según reportes de distintos medios, los aficionados del AEK y los del Ajax se habrían citado por redes sociales para comenzar con esta batalla campal. Lo curioso del hecho es que cada una de las barras no habría llegado sola, sino que tuvieron ayuda de otros hinchas para tener al mayor número de personas.
¡Espeluznante enfrentamiento! 😱
🚨 Los ultras del Ajax y Panathinaikos se citaron con los ultras del AEK en Atenas, para protagonizar una batalla donde por fortuna no hubo graves consecuencias. 🧐pic.twitter.com/UMT7eQhYVj
— Futbol Total (@MXFutbolTotal) 27 de noviembre de 2018
Lo que se sabe hasta ahora es que los fanáticos del Ajax se juntaron con miembros del Panathinaikos y Cracovia, mientras que los del AEK se unieron con personas del Partizan Minsk. La cita fue en una de las vías principales de la ciudad local donde se enfrentarán en la Champions League donde el aparente propósito era el de demostrar quienes eran los mejores y más apasionados, no apoyando a su equipo, sino que defendiendo sus colores frente al de los rivales.
▪ La pelea ultra entre radicales de Ajax y AEK en Atenas
▪ Los radicales de ambos equipos se citaron por internet y provocaron graves disturbios pic.twitter.com/QzhHhTaGXI— AS (@diarioas) 27 de noviembre de 2018
Al parecer la policía se enteró de esta batalla campal y acudió al lugar para evitar una masacre mayor, pues conocían los objetos de los que harían uso y sabían que cualquier persona que pasara cerca podría resultar afectada, por lo que impidieron que las cosas se salieran de control aunque las imágenes son impactantes, pues dieron la vuelta al mundo en muy poco tiempo.
Los reportes policiales informaron que hay algunos detenidos aunque la gran mayoría logró escaparse, por lo que previo al enfrentamiento del AEK contra el Ajax en la Champions League implementarán un operativo de seguridad mayor con mayor número de miembros policiales y medidas más estrictas, ya que cualquier actividad que se vea sospechosa será investigada de inmediato para salvaguardar a las personas que asistan a ver el juego.
Ajax está virtualmente calificado a los Octavos de Final de la Champions League ya que es sublíder del Grupo E con 8 unidades; AEK está eliminado y sólo podría aspirara a un milagro para colarse a la Europa League. El juego dará inicio este martes 27 de noviembre en punto de las 14:00 hrs, donde se espera un gran juego pero libre de violencia.