La rivalidad entre Yankees y Red Soxs es tan longeva como el beisbol mismo, desde que Babe Ruth se convirtió en leyenda tras dejar a Boston para ir a Nueva York hasta peleas legendarias dentro del terreno de juego, pero hay extremos a los que no es bueno llegar y un fan alcanzó en el Yankee Stadium.
El partido entre Yankees y Red Soxs del 17 de julio, tuvo una de las peores escenas hechas por un fanático, peor que la de Steve Bartman con los Cubs, pues un aficionado de los Yankees golpeó a un jugador de Boston con una pelota en la espalda.
Alex Verdugo, jardinero de Red Sox mandó una bola de juego hacia las gradas para un pequeño fanático, pero al voltearse, un hombre con una playera de los Yankees, le tiró la bola y fue directamente a su espalda. El fan fue expulsado del juego y finalmente le llegó una prohibición de por vida para estadios de la MLB.
“Si bien los Yankees aprecian el espíritu y la pasión de nuestros fanáticos en nuestras diversas rivalidades, especialmente con los Medias Rojas, no se tolerará un comportamiento imprudente, desordenado y peligroso que ponga en peligro la seguridad de los jugadores“, dijeron los Yankees en comunicado de prensa recuperado del New York Post.
Panorama de Yankees y Red Sox en la Liga Americana
Ambos equipos se encuentran en la división este de la Liga Americana, pero ambos están viviendo situaciones diferentes en lo que va de la temporada de la MLB. Aunque los Yankees ganaron el partido en el que fue golpeado Alex Verdugo, poco les ayudó en su situación.
Red Sox son líderes divisionales al momento, 56 victorias y 38 derrotas es su récord al momento y tiene 0.5 juegos de ventaja sobre su rival, las Rayas de Tampa Bay. Desafortunadamente para Boston, sus últimos 10 partidos han perdido gas, pues sólo han ganado 4 y perdido 6.
Yankees está viendo como se le escapa de las manos la postemporada, se ubican en la cuarta posición de la división este. 48 ganados y 44 perdidos con 7 juegos de desventaja contra Red Soxs (líder divisional), aunque a diferencia de su acérrimo rival, de los últimos 10 partidos han ganado 7 por sólo 3 perdidos.