Pues resulta que algunos medios han asegurado que el fan que agredió Gonzalo Jara en la Copa América, estaba bajo el efecto de ciertas sustancias. Es decir, estaba drogado.
De acuerdo a información de TVN, el nombre del espontáneo es Pablo Loyudice, y en el momento en el que saltó al terreno de juego, se encontraba bajo el efecto de las drogas, por lo que se encontraba totalmente alterado y sin lucidez.
Acá se ve mejor. Repudiable gesto de Gonzalo Jara. Más allá de que quien entró cometió un error, esto es inaceptable. pic.twitter.com/SrR1von8bt
— Valentín ☀️🇺🇾🎙 (@ElOtroValentin) 25 de junio de 2019
El mismo reporte dice que al momento de ser trasladado al hospital “penitenciario“, intentó agredirse a sí mismo y a la policía, por eso se lo llevaron al Hospital Psiquiátrico, hasta que se le bajara.
Cuando recuperó la lucidez y fue puesto en libertad, Loyudice no se olvidó de lo que Gonzalo Jara le hizo, por eso envío un duro mensaje a los andinos. “Los chilenos ya nos traicionaron una vez con las Malvinas, y me traicionaron ayer en la cancha. Así que chilenos, nacieron traidores y traidores morirán. Quiero que lo sepan“, habría dicho.
Pablo Loyudice es de origen español, pero radica en Argentina desde hace ya muchos años. Fue precisamente el consulado español el que pidió su liberación. Sin embargo tiene prohibido acercarse a los estadios y deberá firmar mensualmente, mientras dura el proceso.
Por otra parte, la CONMEBOL anunció que habrá una sanción para Gonzalo Jara. Aún no se sabe de qué tipo, pues se están analizando las pruebas.