El mercado de verano está en su etapa culminante en varias partes del mundo y el destino de Gareth Bale sigue siendo incierto, pues pese a que parecía que su pase al Jiansgu Suning de la Superliga China estaba más que amarrado, su familia ha impedido que sea su fichaje ‘bomba’, por lo que el galés sigue sin saber dónde va a jugar.
Vamos a ver lo que está pasando. Con información del diario ‘Marca’, nos enteramos que la familia de Gareth Bale le ha pedido al jugador no fichar con el Jiansgu Suning, ya que tienen un par de motivos para no moverse a la Superliga China, por lo que el ‘Expreso de Cardiff’ le ha comunicado al club que necesita un ‘tiempo de reflexión’.
Los motivos de la familia de Bale son simples y sin mayor revuelo; primero, no les agrada mucho la idea de irse a vivir a China ya que las condiciones y forma de vida en Asia son muy distintas a como están ahora en Europa, por lo que no ven con buenos ojos el cambio. Segundo, saben que Gareth tiene la calidad como para fichar con un ‘grande’ del ‘Viejo Continente’, por lo que le piden esperar.
Por último, saben que el dinero no lo es todo y que pese a que en el Jiansgu Suning de la Superliga China ficharía por 3 temporadas y 22 millones de euros netos en cada una de estas, el destino de su carrera como futbolista importa más, así que le piden esperar y no abandonar su sueño de figurar a nivel mundial.
Gareth Bale tiene hasta el 31 de este mes para informarle al equipo chino su decisión pero se dice que no habrá club que iguale la oferta y ante el ‘tiempo’ que les pidió el galés es probable que la retiren, pues no va con sus valores, así que todo sigue en el aire para el aún jugador del Real Madrid.
Manchester United, Tottenham y PSG son los clubes que han sonado para llevarse a Bale lejos del Real Madrid y aunque el cuadro de china lleva una ventaja económica enorme, habrá que esperar un par de días más, pues no sabemos con exactitud quién ganará al galés y hará ‘retumbar’ el mercado de verano.