Francia nunca decepciona y mucho menos cuando se trata de Fórmula 1, aunque para los fanáticos mexicanos y ‘Checo’ Pérez no fue un Gran Premio para celebrar.
Previo al Gran Premio de Francia, el piloto mexicano estaba totalmente enfocado en sumar puntos, porque después del último abandono en Austria, se había alejado del líder y coequipero, Max Verstappen.
Después de que Charles Leclerc abandonara la carrera, ‘Checo’ Pérez se afianzó en el tercer puesto y mantuvo ese lugar la mayor parte de la carrera, aguantando los ataques.
Carlos Sainz quería sacar la cara por Ferrari y como el único piloto de la escudería en la carrera, le quiso quitar su lugar a ‘Checo’ Pérez, pero el mexicano defendió bien en todo momento.
George Russell fue como un cirujano, pues esperó pacientemente el mejor momento para atacar a ‘Checo’ Pérez y le quitó el tercer puesto, mismo que defendió con uñas y dientes.
Se fue el séptimo podio de ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1
Siempre es positivo sumar puntos en la Fórmula 1, peeeeero, afortunadamente para el piloto, este cuarto lugar no le ayuda mucho en el campeonato de pilotos.
Max Verstappen sigue sumando puntos -y victorias en esta temporada- y se está alejando cada vez más del mexicano. Pero no todo es malo para ‘Checo’ Pérez, porque con la situación de Leclerc, se acerca a ese segundo puesto.
Una tarde desafortunada para el mexicano, que se quedó como Juan Gabriel atrás de la palmera, viendo a su compañero de equipo y a sus rivales Mercedes en el podio.