Tras días de rumores e interminable especulación, este jueves amanece con las aguas más que revueltas y todo pinta para que la última semana del mercado de fichajes se convierta en una locura.
Falcao queda fuera del Mundial
Comenzamos con una de las noticias más tristes del Mundial y es que, de acuerdo a diversos informes surgidos desde Francia y confirmados por la Agencia EFE, los estudios médicos practicados esta mañana a Radamel Falcao, han confirmado la rotura del ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, por lo que el jugador tendrá que ser operado en las próximas horas, con un período de rehabilitación que se calcula entre 6 y 8 meses quedando sin posibilidad alguna de disputar la Copa del Mundo el próximo verano.
Mata llega al Manchester United
Y si en Colombia lloran la lesión de Falcao, en Manchester los aficionados del United se preparan para dar la bienvenida a Juan Mata, quien esta mañana voló en helicóptero desde Londres para someterse a las pruebas médicas y firmar el contrato que lo convertirá en nuevo jugador del Manchester United por los próximos años.
La presentación oficial de Mata se llevará a cabo en las próximas horas y a cambio el Manchester United pagará al Chelsea 37 millones de libras, lo que convertirá al jugador español en el fichaje más caro en la historia de los ‘Red Devils.’
Chelsea ficha a Mohamed Salah
Por supuesto que si algo le quema los bolsillos a Mourinho es el dinero, por lo que este mismo jueves el Chelsea ha confirmado el fichaje de Mohamed Salah, joven promesa del fútbol egipcio y que durante muchos meses estuvo ligado al Liverpool. Sin embargo, la transferencia de Mata al United, brindó a Mourinho los fondos suficientes para reforzar de manera inmediata al Chelsea con un jugador que promete y mucho. Si no nos creen acá les dejamos un video con sus mejores jugadas.
Diego Forlán cambia Brasil por Japón
El que fuera elegido el mejor jugador del Mundial pasado, cambió toda la pasión que se vive en Brasil en torno al futbol y ha decidido emprender una nueva aventura. Diego Forlán finiquitó su contrato con el Inter de Porto Alegre y aceptó la oferta que le llegó de Japón.
Concretamente, el Cerezo de Osaka es el equipo que tendrá en sus filas a uno de los mejores que Uruguay ha dado al mundo. Se podría decir que Forlán es un trotamundos, pues ha jugado en su país natal, Argentina, España, Inglaterra, Italia, Brasil y ahora en el país del sol naciente.
Su contrato será hasta diciembre de este año y veremos si lo amplía a uno más. Por lo pronto, acá lo tienen firmando con su nuevo club.
Rosell renuncia a la presidencia del Barcelona
Por último, desde Barcelona se informa que el Presidente del FC Sandro Rosell, presentará su renuncia esta misma tarde, después de que un juez de la Junta Nacional aceptara la demanda interpuesta por un socio del Barcelona por el fichaje de Neymar, cuyo costo real parece haber sido de 95 millones de euros y no de los 57 anunciados por Rossell y el club.
El problema no sólo radica en el escándalo moral que esto pudiera significar, sino los delitos en los que pudo haber incurrido Rosell (y el Barcelona) al ocultar ante el fisco español las verdaderas cantidades pagadas por el jugador Brasileño.
De acuerdo a la resolución de la Junta Nacional Española, se encontraron elementos suficientes para investigar los hechos que podrían significar una simulación contractual llevada a cabo entre los firmantes de los contratos para el fichaje de Neymar, y si bien el juez considera que “no es urgente” llamar a declarar a Rosell, la decisión ha llevado al Presidente del Barcelona a presentar su dimisión ante la junta directiva del club para ‘no manchar’ la imagen del equipo. Josep María Bartomeu, vicepresidente del equipo, será el sucesor de Rosell en cuanto este presente su renuncia de manera oficial.