El mercado de fichajes siempre deja mucho que hablar y más en su último día. En la Premier League se dio un caso muy peculiar con el Swansea City y Enner Valencia.
El club de Gales buscó contratar al delantero ex de Pachuca en una compra de emergencia. Cuando parecía que todo estaba listo para anunciar su contratación y sólo faltaba la firma, así que en su sitio web lo dieron por un hecho y hasta le hicieron una nota.
Lo que ellos no sabían es que Everton también negociaba con el delantero ecuatoriano y ¡pum! les dio baje con el fichaje. Valencia terminó prestado con el equipo dirigido por Ronald Koeman dejando al Swansea como ‘novia de pueblo’.
✏️ | DEAL DONE: @EnnerValencia14 arrives from @WestHamUtd on a season-long loan. #WelcomeEnner pic.twitter.com/UW6a1bs9o8
— Everton (@Everton) 31 de agosto de 2016
Siendo el último día del mercado, el entrenador Francesco Guidolin se quedó sin fichaje y sin aspiraciones de conseguir otro. Del otro lado, Koeman se hizo de un muy buen delantero para hacerle pareja a Romelu Lukaku y de paso, fregar a un rival de la liga.