Recién está reiniciando la temporada de La Liga Española y nos hemos llevado un buen sabor de boca con el Betis (que sigue en riesgo de un posible descenso), pues cuando menos Diego Lainez, jugador mexicano que había sido relegado a la banca, ya juega en mayor medida, siendo que lleva ya 3 partidos al hilo en el campo, hoy ante el Athletic de Bilbao inició de titular (salió al minuto 56) y pese a que los resultados no han acompañado al equipo, esto es algo rescatable.
💚🤍💚
¡Nuestro once inicial para el #AthleticRealBetis! #DiaDeBetis pic.twitter.com/l9nUq3WoH7
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 20, 2020
Diego Lainez previo al parón por el coronavirus había sufrido en demasía y es que rara vez llegaba a jugar con el Betis, a veces no lo convocaban, otras veía el partido y todas las acciones desde la banca pero ahora el panorama luce distinto.
El regreso del futbol en España ha sido un alivio para Diego Lainez y es que así como lo adelantó el técnico ‘Rubí’, estos partidos iban a servir para que se consolidara y se ganara un lugar, hecho que de momento parece está consiguiendo pero aún falta mucho, por lo que analizaremos un poco del por qué ahora sí juega y antes no.
Los 5 cambios
Sí, aunque nos duela o nos pueda pesar, la regla que se implementó de permitir 5 cambios tras el regreso del futbol, fue uno de los alicientes para que Diego Lainez comenzara a sumar minutos pues pese a que no decimos que él haya sido ese quinto cambio o que ya no hubiera más opciones, la necesidad de dar variedad al equipo le permitió entrar a jugar.
Ha aprovechado las oportunidades
Contrario a como lo veíamos hace unos meses, ahora Diego Lainez parece más enfocado en el terreno de juego y es que quizá no es el mejor del Betis pero cuando entra a jugar sí le da un rostro distinto al equipo. Desborda muy bien, pelea por cada balón que está a su alcance, trata de encarar para anotar gol, apoya en defensa cuando se le permite y eso le ha ayudado a ser tomado en cuenta por el técnico ‘Rubí’.
Betis quiere explotar su potencial
Se sabe que el futuro de Diego Lainez en el Betis no está 100% asegurado. Se dice que puede salir a préstamo, quieren que se consolide en otro club para que vuelva más ‘maduro’, quieren ir forjando a su próxima estrella y verlo en acción es un pequeño anticipo de lo que podría lograr, por lo que ‘calarlo’ y definir qué sucederá con él, parece ser el plan del cierre de temporada.