Los Juegos Paralímpicos han comenzado y nosotros acompañamos de nueva cuenta con lo más destacado de la actividad deportiva con buenas noticias para acompañar tu primer café del día gracias Fabiola Ramírez, quien obtuvo la primera medalla para México, así que sin mayor preámbulo, comenzamos.
Primera medalla de México en los Juegos Paralímpicos
La primera presea para la delegación mexicana llegó gracias a Fabiola Ramírez, quien logró el bronce en la prueba de paranatación de 100 metros, estilo dorso en la clasificación S2, con un tiempo de 2:36.54 minutos.
Con ello, México llegó a 290 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos y se coloca a una decena de metales de conseguir el objetivo de las 300 preseas.
La medalla de oro fue para Yin Pin Xiu, de Singapur (2:16.61 minutos) y la plata para la japonesa Miyuki Yamada.
🚨🥉 LA PRIMERA PARA MÉXICO ES DE BRONCE🥉 🚨
¡Sí, #FamiliaParalímpica! 🥳😍🥉
Gracias al gran esfuerzo de Fabiola Ramírez, México obtiene su primera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 y la número 2️⃣9️⃣0️⃣ en nuestra historia. 🇲🇽❤️🥉#Paralympics#LuchemosJuntos pic.twitter.com/msvUMw9J04
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) August 25, 2021
Miyuki Yamada, la medallista más joven de Tokio 2020
En esa misma prueba, Yamada cristalizó el sueño como la atleta más joven en ganar una medalla para Japón. Tiene 14 años y su sueño comenzó en 2016, después de ver los Juegos Paralímpicos de Río.
Ella nació sin brazos.y con piernas de diferentes longitudes, por lo que compite en la categoría S2, que es la segunda clasificación con mayor grado de “discapacidad” en el programa paralímpico de natación.
El primer oro en Tokio 2020
Paige Greco se convirtió en la primera medallista de oro de los Juegos Paralímpicos, luego de imponerse en la prueba de persecución de tres mil metros de ciclismo. La australiana detuvo el cronómetro en 3:50.815 minutos en la categoría C-13.
La imagen del día
El basquetbol y rugby en sillas de ruedas ya dieron inicio a la actividad de sus respectivas primeras fases y lo hicieron con testigos, ya que hubo público en las tribunas, aspecto que no ocurrió en los Olímpicos.
Jóvenes estudiantes recibieron la autorización para presenciar algunos eventos deportivos de los Juegos Paralímpicos, de modo que los veremos seguido bajo estrictas medidas sanitarias.