Lo que necesitas saber:

Los juegos entre el West Brom y los Wolves se conocen como el Black Derbi.

El West Bromwich no solo fue eliminado de la FA Cup por los Wolves, también se encuentra bajo investigación de la Federación Inglesa de Futbol y la policía tras la violencia que se registró en su estadio, en el que varios aficionados lanzaron objetos al campo e invadieron la cancha, dejando a varias personas lesionadas.

Hasta el momento las autoridades de West Midlands reportan que hay 6 detenidos. El club emitió un comunicado en el que condenó los hechos y aseguró que cooperará con ambas investigaciones, además adelantó que cualquier persona involucrada quedará vetada del equipo.

¿Qué pasó en el West Brom vs Wolves?

En la cuarta ronda por la FA Cup, los Wolves visitaron The Hawthorns, casa del West Bromwich en una nueva edición del Black Derby Country, ya que ambos equipos se disputan el dominio de Midlands. Tristemente esa rivalidad escaló a niveles desagradables cuando un sector de la afición invadió el campo tras el gol de Matheus Cunha, que le dio la victoria a los visitantes.

Sin embargo, minutos antes varios sujetos lanzaron varios objetos a la cancha, al mismo tiempo que registraron varias peleas en las tribunas, por lo que la policía tuvo que intervenir para controlar la situación, aunque no hubo heridos de gravedad en las transmisiones de televisión se pudo ver a unas cuantas personas ensangrentadas.

Mientras todo eso sucedía en las tribunas y un sector de la cancha, el árbitro central del encuentro Thomas Bramall mandó a los jugadores a los vestuarios por 37 minutos, incluso amenazó con suspender el el partido, aunque con todo y todo se reanudó, el marcador final quedó 2-0 a favor de los Wolves.

La FA ya abrió una investigación

Tras el partido la FA y el West Brom condenaron los hechos y es que muchas personas no saben controlarse ante la derrota de su equipo favorito o una jugada fallada, es importante que los aficionados recuerden que un partido de futbol no es motivo suficiente para poner su integridad en riesgo y mucho menos para amenazar la de los demás.

“El club trabajará con la policía de West Midlands y la Asociación de Fútbol para investigar a fondo los incidentes que resultaron en la suspensión del partido. Cualquier individuo involucrado en el desorden estará sujeto a una prohibición del club, además de una posible investigación criminal”

Comunicado West Brom

“El desorden ocurrido en el derbi del Black Country entre West Bromwich Albion y Wolverhampton Wanderers es completamente inaceptable. La seguridad y la protección son de suma importancia y el comportamiento de los involucrados es peligroso e imperdonable. Investigaremos estos graves incidentes junto con los clubes y las autoridades pertinentes y se tomarán las medidas adecuadas

Comunicado de la FA

Por su parte, la FA comenzó una investigación y será en los próximos días cuando se conozcan las sanciones que recibirá el West Brom, al ser el equipo anfitrión, aunque hay que reconocer que el inmueble contaba con los elementos de seguridad suficientes para controlar a los aficionados.

Lo que es un hecho, es que ellas personas identificadas, además de los cargos fiscales podrían quedar vetadas de por vida de los estadios de futbol en Inglaterra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios