Lo que necesitas saber:
El contrato de Checo Pérez con Red Bull termina a final de la temporada 2024.
El asiento de Checo Pérez en Red Bull, es uno de lo más deseados por el resto de parrilla, tanto así que varios pilotos se han ofrecido a tomar su lugar a cambio de nada, sin cobrar, sin contrato de millonario, lo único que quieren es correr para los ‘Toros’ y fue el propio Christian Horner quien reveló esas tentadoras ofertas.
Ahora más que nunca podemos entender la enorme cantidad de críticas que recibe nuestro ‘Chequito’; si hace un carrerón para los ‘expertos’ no es suficiente y si tiene un mal fin de semana es momento de darle las gracias, todo con tal de quitarle su lugar.
Ofertas gratis para tomar el lugar de Checo
El contrato de Checo Pérez termina oficialmente al final de la temporada 2024, peeero algunos pilotos, de los que no sabemos los nombres, pero podríamos imaginar quienes son, quieren bajarlo antes de tiempo de Red Bull y sin cobrar un solo peso.
“Ha habido un poco de eso, pero no hay garantías de nada. ‘Checo’ es nuestro piloto. Si lo hace bien, querremos mantenerlo para 2025, pero todo depende de cómo se comporte en relación con su compañero de equipo”
Christian Horner, jefe de Red Bull
Alex Albon fue reemplazado por Checo en el 2021, porque nunca logró cumplir con las expectativas del equipo, aún así declaró que le daba ‘vergüenza’ ver los resultados del mexicano con Red Bull. Y no fue el único, Lando Norris también aseguró que cualquiera le daría más competencia a Max Verstappen, con todo y que él no ha podido ganar una carrera ni en Sprint.
Checo es la primera opción del 2025
Lamentablemente para todos los detractores de Checo Pérez, él es la primera opción de Red Bull para el 2025 y todo dependerá de su desempeño en el 2024 para conseguir una extensión en su contrato; “Si lo hace bien, querremos mantenerlo para 2025”, declaró Horner.
Y es que no podría ser de otra manera, de todos los compañeros que ha tenido Max Verstappen, ‘Chequito’ ha sido el único que ha sobrevivido y vencido en algunas ocasiones al neerlandés, ya que Albón, Pierre Gasly y hasta el propio Carlos Sainz no resistieron la presión de tener a Max de compañero.
Al estilo de Ayrton Senna con Williams
Y es que a lo largo de los años, varias escuderías han demostrado un nivel tan alto que ha seducido a varios pilotos, por ejemplo, hace varios años, Ayrton Senna, el gran Senna y leyenda del automovilismo mundial, se ofreció a correr gratis para Williams, equipo que se encontraba en sus años más gloriosos por allá de 1993
No podemos culpar a los pilotos por su deseo de correr en Red Bull, ya que todos o bueno, casi todos sueñan con ser campeones de la F1 y de los 20 asientos que hay en la parrilla solo algunos están listos para ofrecerles una oportunidad real de serlo, aunqueeee por ahora tendrán que esperar hasta el 2025 para buscar el asiento junto a Max Verstappen.