Lo que necesitas saber:
En el 2021, Checo tuvo que abandonar la carrera en Arabia Saudita debido a un incidente con Charles Leclerc.
Checo Pérez ya sabe lo que es ganar el Gran Premio de Arabia Saudita. En el 2023 arrancó desde la Pole Position y logró quedarse con el primer lugar, por delante de Max Verstappen. Aquel fin de semana fue casi perfecto, lo único que le faltó fue la vuelta rápida.
Algo tienen los circuitos callejeros que le caen de maravilla a ‘Chequito’, tanto así que se ganó el apodo del ‘Rey de las Calles’, el cual busca reafirmar este 2024 y que mejor que con su tercera pole position consecutiva. En el 2022 y 2023 se quedó con la primera posición en la parrilla de salida.
El peor resultado de Checo en Arabia
La carrera en Arabia Saudita es relativamente nueva en el calendario de la Fórmula 1, su primera aparición fue en el 2021. En aquel año Checo Pérez corría su primera temporada con Red Bull y no la pasó nada bien en la carrera, es más, no pudo ni terminar debido a un incidente con Charles Leclerc que lo obligó a salir de la pista en la vuelta 16.
Mientras el tapatío andaba peleando por un lugar entre los primeros, Charles Leclerc lo golpeó por detrás haciéndolo girar y se terminó estrellando contra los muros sin oportunidad de volver a la pista, un resultado muy amargo.
En el 2022 las cosas no mejoraron y aunque se quedó en el cuarto lugar, fue el gran perdedor, pues arrancó desde la Pole Position terminó cayendo fuera del podio debido a un error en la estrategia, pues Checo entró a pits una vuelta antes de que Nicholas Latifi se estrellara contra el muro y obligara la entrada del safety car.
Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz aprovecharon las banderas amarillas para cambiar neumáticos y salir por delante del mexicano, que no pudo subir al podio.
El rey de la calles de Arabia Saudita
En el 2023, Checo Pérez registró una de sus mejores carreras con Red Bull. No solo volvió a quedarse con la Pole Position por segundo año consecutivo, también subió a lo más alto del podio y mantuvo la distancia suficiente para evitar que Max Verstappen le arrebatara el primer lugar.
De hecho, en la parte final de la carrera, le pidieron al mexicano que bajara la velocidad con todo y que Max estaba marcando buenos tiempos, por lo cual reclamó antes de llegar a un escenario en el cual le pidieran un intercambio de posiciones. Sergio dio muestra de su habilidad para librar los muros en los circuitos callejeros y la precisión en las curvas para conquistar las calles de Arabia Saudita.
Los números de Checo en Jeddah
- 2021 | DNF
- 2022 | 4° lugar
- 2023 | 1° lugar
Checo tiene la oportunidad de firmar su primera victoria de la temporada en una pista que ya conoce y sobre todo en la que se siente cómodo y confiado, así que no descartemos verlo en la cima del podio el sábado 9 de marzo.