Dicen que sobre advertencia no hay engaño y la FIFA lo cumplió. Antes del partido entre México y Nueva Zelanda los organizadores avisaron que ya no dejarían que se llevara a cabo el famoso grito.
Pues la gran mayoría de la afición mexicana entendió el mensaje y no lo hizo. Para ellos un aplauso por seguir las reglas en lugar de interpretarlas a su conveniencia. Pero ya saben, siempre sale el negrito en el arroz.
En redes sociales se dio a conocer que sí hubo quien gritó el “eehh put…”, pero las autoridades no se anduvieron por las ramas. A dos aficionados los sacaron del estadio y el chiste les salió bien caro.
Fueron expulsados dos aficionados por considerar que sus gritos eran ofensivos. Impresionante la seguridad y efectividad del operativo. pic.twitter.com/R9sZR8WhgL
— Non Violence (@NVPMexico) 22 de junio de 2017
A pesar de que en el estadio no se escucharon, los dirigentes rusos tenían gente por todo el estadio para revisar la situación. El periodista de ESPN, Alejandro de la Rosa hasta subió fotos de los que estaban vigilando a la afición.
No es broma..
Agentes de seguridad infiltrados en la tribuna nos confirman que revisan el tema del grito..
Bendito Dios Paco y yo callamos pic.twitter.com/NWHQxARIl8
— Alejandro de la Rosa (@adelarosa_espn) 21 de junio de 2017
Lo bueno es que la afición respondió bien al mensaje de ayuda. Al final, se podía afectar a la Selección y el resultado hubiera sido negativo. Claro, en México se comprenden que PUEDE para algunos no sea insulto, que sea coloquial o como lo gusten ver, pero las reglas son las reglas y hay que seguirlas.
Finalmente, veremos si esto se lleva a cabo en la Liga MX, porque para que se acabe se tiene que erradicar desde sus raíces.