Lo que necesitas saber:
El Valencia vs Real Madrid se jugó este 3 de enero luego de posponerse por la DANA
Vinicius volvió a protagonizar una escena bastante lamentable, una de esas por las que mucha afición nada más no lo quiere. Golpeó al arquero del Valencia, se fue expulsado y casi se le va encima al árbitro.
La expulsión de Vinicius en el Valencia vs Real Madrid
Valencia y Real Madrid se enfrentaron este 3 de enero, luego de que el partido se pospuso a esta fecha por los daños de la DANA a finales de octubre. Vinicius ya tenía historial con la afición de Mestalla por los problemas de racismo que sufrió, y ahora volvió a ser protagonista.
Fiel a su estilo, el brasileño se la pasó tirándose al césped, reclamando faltas, pero en una de esas el portero rival no se aguantó y lo jaló de la camiseta para que se pusiera a jugar (porque él solo quiere jugar al futbol, ¿no?). Eso molestó mucho a Vinicius, quien se levantó y lo golpeó en la nuca.
Vinicius casi agrede al árbitro por expulsarlo
Inicialmente el árbitro no expulsó a Vinicius, pero el VAR le echó una mano y terminó por mostrarle la tarjeta roja. Eso hizo que el brasileño se molestara todavía más, pues de plano perdió la cabeza y casi se le va encima al silbante.
Si no fuera por Rüdiger y Dani Ceballos, quizá hubiéramos visto una escena histórica de un jugador del Real Madrid agrediendo a un árbitro.
La disculpa de Vinicius por lo sucedido contra Valencia y la justificación de Ancelotti
Apenas unos minutos después del partido, Vinicius compartió un breve mensaje en sus redes sociales: “¡Perdón y gracias equipo!”.
Pero Carlo Ancelotti sí salió en su defensa. El entrenador del Real Madrid dijo que el portero de Valencia provocó a Vinicius al jalar su camiseta, por lo que la jugada debió ser sancionada con tarjeta amarilla para ambos, no con expulsión para el brasileño: “El portero le empujó y Vini respondió”, declaró.
La remontada de Real Madrid contra Valencia
Pero bueno, con todo y la expulsión de Vinicius, Real Madrid volvió a mostrar a esa mística que lo acompaña siempre. Con 10 hombres en la cancha lograron remontar el partido en los últimos minutos, colocándose como líderes de la liga española al momento.