Lo que necesitas saber:

El Leipzig perdió el duelo de ida contra el Real Madrid en octavos de Champions

La polémica llegó al Red Bull Arena en el inicio de los octavos de final de la Champions League. Leipzig recibió al Real Madrid y al inicio del encuentro, los árbitros le anularon un gol a los alemanes.

Fue en el minuto dos del encuentro, tras un tiro de esquina que no fructificó, el Leipzig intentó una segunda jugada con un recentro que Benjamin Sesko empujó al fondo de la red.

Todos corrían a celebrar en Alemania, pero el árbitro asistente tenía otra decisión y levantó su bandera. Se anuló el gol, aunque en la imagen parecía que no estaba fuera de posición, pero se argumentó que había “fuera de juego posicional”.

¿Qué dice la regla sobre el fuera de juego posicional?

Mucho se habló sobre el gol anulado, que si ayuda para el Real Madrid, que si acuchillaron al Leipzig y demás, pero la realidad es que fue una decisión acertada del árbitro.

¿Cómo explicamos el fuera de juego posicional? Es cuando un futbolistas se encuentra en posición antirreglamentaria, pero que no toca el balón, aunque sí influye en el comportamiento de defensas o porteros.

Básicamente, es de jugadores que sacan provecho de su posición para tratar de -intencionalmente o no- sacar ventaja de su posición en una jugada que podría ser de gol.

Y eso fue lo que sucedió en la jugada del gol de vestidor que estaba por conseguir el RB Leipzig contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final por fuera de juego posicional.

El gol anulado al RB Leipzig por “fuera de juego posicional” – Foto: Getty Images

¿Quién estaba en fuera de juego posicional en el Leipzig vs Real Madrid?

En la toma se ve clarito que Benjamin Sesko, el autor del gol, no está sacando ventaja de su posición para marcar el fuera de lugar, entonces cuál fue la razón para anular el gol.

Otro Benjamin fue el causante de que el gol fuera anulado por fuera de juego posicional y se trata de Henrichs, el contención del Leipzig, que en la jugada estorba a Lunin, portero del Real Madrid.

Aunque su posición no influye en la jugada del gol, sí estorba y hasta empuja a Andriy Lunin, lo que hace que el fuera de juego posicional sea marcado correctamente.

Se ve a Henrichs empujando a Lunin – Foto: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios