La polémica se encendió alrededor del West Ham debido a que se difundió un video en el que el futbolista francés Kurt Zouma golpea, patea y da cachetadas a un gato, que por cierto es su mascota. La grabación es brutal y habla por sí sola, así que no había forma de excusar este comportamiento.
Las críticas se desataron en redes sociales y no son para menos, ya que las fuertes imágenes muestran al defensor enfurecido y agrediendo al animalito de todas las formas posibles. De acuerdo con el reporte de The Sun, todo comenzó porque el gato rompió un jarrón y jaló una lámpara.
Organizaciones como la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals lamentaron y condenaron lo sucedido, pero la cosa no queda ahí. Esta organización publicó en redes sociales que no es posible emitir un comunicado sobre el tema; aun así, aseguraron que habrá una investigación. La prensa local indica que podría existir un juicio más adelante.
“What sort of a person are you to do something like that!?”
“How can you treat a living creature like that? And in front of your kids!”
“I dread to think what the kids watching him think is acceptable.”
Laura Woods hits out at Kurt Zouma for mistreating a cat. pic.twitter.com/ylZfRStKmI
— talkSPORT (@talkSPORT) February 8, 2022
¿Qué dijo Kurt Zouma sobre el video y qué piden los defensores de animales como sanción?
La BBC publicó que el club publicó un comunicado en el que se incluyó la disculpa de Kurt Zouma, así como la postura de la institución. El West Ham condenó lo ocurrido; no obstante, las medidas inmediatas brillaron por su ausencia, ya que el francés tuvo actividad horas después ante el Watford. Además de haber sido titular, recibió el respaldo del DT David Moyes, quien señaló que es uno de los mejores jugadores del plantel y que la investigación es un tema a tratar por separado.
“Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas ante mi comportamiento, del cual me arrepiento sinceramente. También quiero pedir una disculpa a todo aquel que se haya sentido molesto por el video. Quiero asegurar que nuestros dos gatos están perfectamente bien y sanos. Ellos reciben mucho amor en la familia, este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a ocurrir“, dijo el jugador.
Por el contrario, PETA reprobó el comportamiento de Kurt Zouma y exigió que existan consecuencias en el terreno legal. Asimismo, se solicitó que “los dos gatos bajo su “cuidado” deben ser retirados con urgencia y reubicados con alguien capaz de mostrarles la amabilidad y la empatía“.
Otras organizaciones y usuarios en redes sociales piden sanciones dentro y fuera de lo deportivo. Una de las propuestas es que Zouma deje de recibir convocatorias a la Selección de Francia.
Especial