River Plate descendió a la B Nacional de Argentina en 2011 pero antes de ellos, un exárbitro ayudó al club y a Matías Almeyda a intentar evitarlo.
Se trata de Pablo Lunati, quien en 2016 colgó el silbato y reconoció públicamente su fanatismo por River Plate, asegurando que sólo en una ocasión los ayudó. Lo hizo perdonándole una tarjeta amarilla a Matías Almeyda, que le hubiera significado perderse la promoción ante Belgrano.
“Llegaba a las cinco amarillas y se perdía la promoción. La única vez que lo ayudé a River fue una patadita de Almeyda. Cobré foul y ni saqué tarjeta. Me hice el boludo“, declaró para la cadena Telefe.
Pese a su fanatismo por River Plate, el exsilbante aseguró que siempre se mantuvo profesional. Eso sí, cuando hacían goles los celebraba de forma discreta y cuando les hacían, se molestaba con cualquier hincha pero siempre sin buscar favorecerlos.
“Sufría en los malos momentos y cuando hacíamos gol metía puñito. Quería abrazar a los jugadores. ¿Qué árbitro de futbol no es hincha de un equipo? Te tiene que gustar el futbol. Yo no dejé de sufrir los 14 años que dirigí en Primera, pero no los favorecí“, aseveró.
El amor de Pablo Lunati a River Plate es tanto que el exárbitro enseñó el tatuaje que tiene de Marcelo Gallardo, actual técnico del club y con el que han vivido una de las épocas más gloriosas a nivel mundial. “Son mis hijos, mi mujer y Gallardo“, dijo al hablar del orden de importancia que tiene cada uno de esos personajes en su vida.
Pablo Lunati: “Están mis hijos, mi mujer y Gallardo”: El ex árbitro argentino se retiró en el 2016 y confesó fanatismo por River. Desde aquel día se convirtió en el hincha favorito de los Millonarios por ser un personaje extrovertido, histriónico,… https://t.co/3C2tXh42i2 pic.twitter.com/3FztjT5DdX
— Futbol Argentino (@Argentina_futbo) October 13, 2019
River Plate consumó su descenso a la B Nacional el domingo 26 de junio del 2011, al perder la promoción ante el Belgrano. Los ‘millonarios‘ no pudieron remontar un 2-0 de la ida, en el que Matías Almeyda fue capitán y titular, y terminaron empatando 1-1 en el partido de vuelta.