El ex árbitro mexicano Erim Ramírez, reveló que dentro del futbol mexicano, los partidos jornada a jornada se planean como si se tratara de un guión televisivo con el objetivo de proteger a algunos equipos y sus jugadores.

En declaraciones para Cancha, Ramírez dijo:

Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo. El aficionado tarde o temprano tiene que darse cuenta de lo que está pasando ahorita en el futbol mexicano, que nos venden espejitos a todo mundo.

Erim Ramírez actualmente tiene en proceso una demanda contra la Federación Mexicana de Futbol por despido injustificado sin liquidación, denunció ante este diario que hay equipos y jugadores a los que se considera “más pesados” que otros, por los que deben tratar de no perjudicarlos y/o protegerlos contra los rivales intrascendentes.

Las tendencias que hay con algunos equipos del futbol mexicano y los compadrazgos que existen entre los de arriba, regularmente, voy a mencionarlo de esta manera: hay gente que pesa mucho en el futbol y, dependiendo el sapo, es la pedrada.

El árbitro por 12 años en Primera División cree que esas encomiendas a los árbitros apuntan a que el resultado se incline hacia los protegidos.

Si el interés que tú te refieres es por el lado de tendencioso de que gana tal o cuál equipo, pues yo creo que sí lo hay, pero no lo hacen tan abiertamente. Te dicen palabras como: ‘Mira, este jugador es muy rápido, este jugador es muy habilidoso, protégelo, ten cuidado con tales o cuales jugadores o hay que tratar bien a este equipo’. Entonces, ahí como que te dan la alerta de cómo tienes qué hacer o manejar los partidos.

 

Durante sus acusaciones, Erim también despotricó contra el gremio arbitral, pues asegura que la asociación que se formó para protegerse entre todos fue utilizada por unos cuantos para sus intereses personales.

El proyecto de la asociación era crear unos líderes arbitrales para protegernos entre nosotros, para cuidar los intereses de cada uno, pero ¿quieres saber la realidad? No sirve para nada, no funciona, solamente sirvió para ayudar a algunos cuantos para escalonarse, para ser los únicos árbitros de la República.

Erim Ramírez Ulloa expuso detalladamente cómo es que se favorece a un equipo o un jugador cuando son designados a dirigir y encuentro:

1.- La ley del primero y 10, la cual se basa en que el árbitro marque todas las jugadas dividas a favor de un equipo, ya sea en saques de banda, faltas o tiros de esquina.

2.- Antes de entrar a la cancha, la Comisión de Árbitros predispone a los silbantes diciéndoles que tengan cuidado con algún jugador o equipo en particular.

3.- Los árbitros sacan tarjetas amarillas en los primeros minutos a un solo equipo y esto lo perjudica en el aspecto mental.

4.- Cuando un árbitro se equivoca en contra de los equipo de peso, la Comisión lo castiga con tres o cuatro partidos, pero cuando fallan en contra de un club modesto en ocasiones no hay castigo.

5.- Hay silbantes que permiten el diálogo con un solo equipo y cuando el otro quiere preguntar o exponer alguna inquietud, de inmediato aparecen las tarjetas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook