La historia de Lionel Messi es de superación. De nunca rendirse y de siempre buscar mejorar. Así ha sido la evolución del argentino con el Barcelona.
Fue un 16 de octubre del 2004 cuando un tal Lionel Messi de tan sólo 16 años saltó a la cancha del Espanyol con la camiseta del Barcelona para comenzar a escribir una carrera llena de historia y de magia. ¿Qué ha pasado desde entonces?
🥳 ¡Feliz cumpleaños, Leo!
🎂 24 de junio: El día de Messi 🎁💌 Envía tu mensaje de felicitación pic.twitter.com/9uMHur6z4V
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 24, 2020
2003
El debut oficial de Lionel Messi llegó el 16 de noviembre del 2003. Su primera participación con el Barcelona fue ante el Porto, que era dirigido por Mourinho, en la que fue la inauguración del Estadio do Dragao.
2004
En ese año, la ‘Pulga‘ fue convocado para jugar otros tres partidos amistosos y marcó su primer gol con el Barcelona. También fue la temporada de debut con el conjunto culé. Se presentó en la Copa del Rey y también en la Champions League.
2005
El primer gol en un partido oficial de Lionel Messi, llegó el 1 de mayo del 2005 contra el Albacete. Con tan sólo 17 años, 10 meses y 7 días, se convirtió en el jugador más joven del club en anotar dentro de La Liga Española. En ese año ganó el Mundial Sub-20 con Argentina, donde también conquistó la Bota de Oro.
2006
A partir del año 2006, consiguió la titularidad. Su capacidad goleadora quedó demostrada al conseguir 14 anotaciones en 26 partidos. Posteriormente sufrió una ruptura de metatarso, que lo dejó fuera por tres meses y reapareció hasta el 2007.
2007
Ese año fue de más consagración para Leo Messi. En El Clásico ante el Real Madrid, consiguió tres anotaciones, igualando lo que consiguió Iván Zamorano, con la camiseta ‘merengue‘, en la temporada 1994-1995. El 2007 quedó marcado por el gol que consiguiera ante el Getafe en la Copa del Rey, que fue comparado con el ‘Gol del Sigl0‘ de Maradona.
2008
Apenas el 27 de febrero de ese año, Messi consiguió jugar su partido 100 con el Barcelona. Sin embargo, fue una temporada sin títulos para los culés.
2009
La historia de Lionel Messi ganando el Balón de Oro, comenzó en el 2009. Una temporada en la que el Barcelona ganó La Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España. la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
2010
En 2010 repitió ganando el Balón de Oro pero también conquistó por primera vez la Bota de Oro, un galardón al que Messi se acostumbraría en toda su carrera.
2011
La temporada 2010-2011 la terminó con 53 anotaciones en 55 partidos. Una vez más Messi levantó el título de La Liga Española y en la final de la Champions League, marcó una clara diferencia para derrotar al Manchester United.
2012
Otro año de Balón de Oro para Lionel Messi, consiguiendo un histórico tetracampeonato. Además, esa temporada consiguió el mejor registro goleador al marcar 91 anotaciones y por lo tanto, volvió a llevarse la Bota de Oro.
2013
60 goles en 50 partidos para Lionel Messi al final de esa temporada. El Barcelona recuperó el título de La Liga Española, tras un año en donde la ganó el Real Madrid.
2014
No fue una temporada fácil para el Barcelona. La Liga la perdieron ante el Atlético de Madrid y en la Copa del Rey, como en la Champions League fueron eliminados. Sin embargo, Messi anotó 41 goles y dio 14 asistencias en 46 partidos.
2015
El 2015 fue el ‘repunte’ para Messi y para el Barcelona. Ganaron cinco títulos y una derrota en la Supercopa de España, los privó de volver a conseguir el ‘sextete‘. Para Leo significó el año en el que volvió a ganar el Balón de Oro. Leo quedó segundo en la votación del Premio Puskás.
2016
Un año más en que Messi logró levantar el título de La Liga Española. Este año quedó marcado porque Leo cargó con el legado de Xavi Hernández, quien abandonaba al Barcelona después de una larga estancia en el Camp Nou.
2017
Los 54 goles en 52 partidos que anotó en la temporada, lo llevaron a volver a ganar la Bota de Oro. El Barcelona recuperó también el título de La Liga Española.
2018
Se convirtió en el primer jugador en anotar seis veces consecutivas en el Trofeo Joan Gamper y el que más ocasiones ha sido nombrado MVP de la misma competencia. Una vez más consiguió ganar la Bota de Oro.
2019
Se convirtió en el jugador del Barcelona con más títulos de La Liga Española al conseguir por décima ocasión el campeonato de la Primera División.
2020
En el regreso de La Liga Española y posteriormente la Champions League, Lionel Messi se puso a un gol de conseguir las 700 anotaciones en su carrera. 630 de ellas, serían con el Barcelona y el resto con la Selección de Argentina.