Para todos los amantes del futbol este abril serán 30 días súper intensos y emocionantes. Qué mejor que comenzar este mes con un juegazo en la Premier League. Está madrugada, mientras algunos volvían de la fiesta, el Liverpool recibió al Everton en una edición más del Derby de Merseyside. Ambos equipos nos regalaron un partidazo, pero fueron los Reds los que se llevaron la victoria y confirmaron su paternidad sobre los Toffees.
El partido comenzó con un ritmo frenético, ambos equipos querían perforar rápido el marco rival, pero fueron los Reds los que se adelantaron. Apenas a los ocho minutos del encuentro el Liverpool abrió el marcador por conducto de uno de sus mejores jugadores de esta campaña. Sadio Mané le dio la ventaja a los Reds con un disparo cruzado que dejó inmóvil a Joel Robles.
El Everton respondió al golpe del Liverpool. Al minuto 28 los Toffees tuvieron un tiro de esquina a favor. La bola fue enviada a Ashley Williams; sin embargo el defensor no pudo rematar. Afortunadamente para su causa, el balón le quedó a su compañero Matthew Pennington, quien envió el esférico al fondo de las redes y empató el tanteador.
Liverpool volvió a pegar y fuerte a tan sólo tres minutos de haber recibido el gol visitante. Philippe Coutinho realizó una buena maniobra individual y envió un disparo cruzado para poner el segundo. Es decir un gol casi idéntico al primero de los Reds. De nueva cuenta Joel Robles ni se inmutó.
En el segundo tiempo el Everton salió más ofensivo pero no pudieron empatar, y de hecho les clavaron el tercero. Los Toffees perdieron el balón en la salida, Coutinho lo filtró para Divok Origi y el belga definió cruzado y raso para poner el tercero y ¿qué creen? así es, Robles otra vez no hizo nada por atajar el balón.
Con este resultado el Liverpool llega a 59 unidades y asegura permanecer entre los primeros cuatro por lo menos por un par de semanas más. El Everton por su parte desperdició una gran oportunidad de colocarse en puestos de Europa League y seguirán siendo séptimos en la liga. La siguiente semana visitan al Manchester United.