De cara al Apertura 2021, varios equipos de la Liga MX Femenil cerraron ciclos en el banquillo y los nombres de los nuevos rostros ilusionan a los aficionados. Este es el caso de Eva Espejo, quien volverá a dirigir, pero esta vez con las Rayadas del Monterrey.
La directora técnica fue presentada por el club luego de despedir a Héctor Becerra, quien comandó al equipo durante siete torneos y consiguió el título del Apertura 2019. La irregularidad predominó en los últimos meses, por lo que se busca un proyecto nuevo.
Los cambios se dan con la intención de recuperar protagonismo: si bien es cierto que la escuadra regiomontana fue cuarto lugar del Guardianes 2021 y alcanzó las semifinales, el estilo de juego tenía muy molesto a un sector grande de la afición.
De la mano de Eva Espejo, las Rayadas buscarán potenciar su ataque y pelear por el segundo título de su historia. Antes de llegar a la Sultana del Norte, la estratega estuvo al frente del Pachuca en el banquillo y también como directora deportiva.
“Soy muy exigente, me gusta la identidad, los equipos que luchan hasta el final. Monterrey es de los mejores equipos de la Liga. Vengo por un campeonato, son ambiciones personales y colectivas. Agradezco el cariño de la afición, decirles que siempre dejaremos el alma“, declaró la DT luego de ser presentada.
📹| Experiencia, entrega y mentalidad ganadora 😄👊🏼
Conoce a nuestra Directora Técnica, @EMaEsPin6 💬#ArribaElMonterrey 💙⚪ pic.twitter.com/rZ6zg0f4iE
— Rayadas (@Rayadas) June 13, 2021
Eva Espejo en la Liga MX Femenil
La estratega registró 126 partidos dirigidos en 7 torneos, en los que consiguió 76 victorias, 18 empates y 32 derrotas; bajo sus órdenes, las Tuzas anotaron 270 goles y recibieron 125. Su mejor torneo de Liga fue el Apertura 2017, mismo que inauguró la competencia.
La escuadra de la Bella Airosa y Eva Espejo alcanzaron la Final, aunque perdieron contra las Chivas. De ahí en adelante la situación se complicó en cada campaña, con algunas ausencias en Liguilla y dolorosas eliminaciones; su único título fue el de la Copa en 2017.
El ciclo de la directora técnica terminó antes de comenzar el Guardianes 2021: Toña Is asumió el cargo en el banquillo y la mexicana se mantuvo en el club como directora deportiva.