Lo que necesitas saber:
Hasta antes de Nedim, Dmitri Kirichenko de Rusia tenía el récord del gol más rápido de la Eurocopa con 1 minuto, 7 segundos.
La Eurocopa tiene varios récords, por ejemplo: España es la única Selección que ha logrado ganar el torneo dos veces consecutivas, Lamine Yamal es el jugador más joven de toda la historia y Albania marcó el gol más rápido en la historia de la Euro.
Italia apenas se estaba acomodando en la cancha del Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, cuando Nedim Bajrami clavó el primer gol del encuentro con tan solo 23 segundos en el reloj y estableció un nuevo récord.
Goles más rápidos en la historia de la Eurocopa
Lamine Yamal no fue el único en establecer un nuevo récord en la Eurocopa del 2024, también Albania con Nedim Bajrami que le quitó el récord al gol más rápido del torneo al ruso Dmitri Kirichenko, quien en el 2004 le marcó a Grecia al 1 minuto, 7 segundos de haber iniciado el partido.
Nedim lo hizo 23 segundos después del silbatazo inicial, Italia apenas se estaba acomodando en el campo cuando recibieron el gol en contra.
Aunque Merih Demiral de Turquía también hizo historia al marcar el tanto más rápido de la Euro en una fase eliminatoria, le tomó solo 57 segundos vencer a Austria en los Octavos de Final, aunque se mantiene como el segundo más rápido en el conteo general.
- Nedim Bajrami (Albania) | 23 segundos vs Italia 2024
- Merih Demiral (Turquía) | 57 segundos vs Austria 2024
- Dmitri Kirichenko (Rusia)| 1 minuto, 7 segundos vs Grecia 2004
- Youri Tielemans (Bélgica) 1 minuto, 13 segundos vs Rumania 2024
- Emil Forsberg (Suecia) | 1 minuto, 22 segundos vs Polonia 2021
- Khvicha Kvaratskhelia (Georgia) | 1 minuto, 34 segundos vs Portugal 2024
- Yussuf Poulsen (Dinamarca) | 1 minuto, 39 segundos vs Bélgica 2021
- Robert Lewandowski (Polonia) | 1 minuto, 40 segundos vs Portugal 2016
Nedim, Merih, Youri y Khvicha se metieron a la lista de los goleadores más rápidos en la Euro 2024.
Emil Forsberg, en la Euro del 2021 el sueco le anotó a Polonia tras 1 minuto, 22 segundos, detrás de él tenemos a Yussuf Poulsen de Dinamarca que marcó contra Bélgica al 1 minuto, 39 segundos en esa misma edición.
En la Euro del 2016, Robert Lewandowski abrió el marcador contra Portugal al 1 minuto y 40 segundos de juego.
El récord se rompió 20 años después
Por veinte años el ruso Dmitri Kirichenko se quedó con el récord del goleador más rápido de la Eurocopa, él lo hizo en Grecia 2004, sin embargo, para la edición del 2024, Nedim Bajrami le quitó la marca y la puso casi invencible para el resto.