La primera jornada de actividad de la Eurocopa 2020 entró en suspensión tras la aparatosa caída que sufrió el danés Christian Eriksen, en el duelo entre Dinamarca y Finlandia, correspondiente al Grupo B.

Cuando corría el minuto 42 en el reloj, el mediocampista parecía caminar con normalidad cerca de la banda derecha. Sin embargo, de la nada caminó como si se debilitara y se desplomó boca abajo, por lo que sus compañeros y el árbitro central se acercaron inmediatamente a auxiliarlo.

 

Al ver el impacto se pidió el ingreso de las asistencias, que tardaron aproximadamente 20 segundos. Aunque los médicos trabajaron lo antes posible, el resto de los jugadores daneses rompió en llanto mientras formaban una barrera para cuidar a Christian Eriksen.

Primero, la UEFA informó la suspensión del partido por emergencia médica a través de sus redes sociales. Minutos después de que todos abandonaran la cancha del Estadio Telia Parken se dio a conocer que el jugador estaba consciente. Los reportes de The Guardian aseguran que el jugador fue trasladado a un hospital a 500 metros del inmueble.

Por su parte, la UEFA convocó a una reunión de emergencia con los directivos de ambas selecciones, para saber lo que sucederá con el partido y, lo más importante, conocer el estado de salud de Christian Eriksen. Asimismo, el organismo dio a conocer que el futbolista danés fue estabilizado con éxito.

La fotografía que le dio esperanza al mundo entero, tomada por AFP, muestra al elemento del Inter de Milán en la camilla, pero afortunadamente consciente y moviéndose mientras el equipo médico lo llevaba a recibir más atención.

Foto: AFP

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios