Lo que necesitas saber:
Rumania ganó su segundo partido en la historia de las Eurocopas
Francia se estrenó en la Euro con una victoria sobre Austria, peeero el gol llegó por un error de la defensa austriaca, así que todo su poderío no pudo hacerse presente en el marcador. Antoine Griezmann se estrelló contra las vallas publicitarias y hasta tuvo que ser vendado por la herida en su cabeza. Kylian Mbappé salió lesionado del partido después de un choque contra un rival.
Eslovaquia dio el campanazo de la primera ronda de la Eurocopa después de ganarle a Bélgica, gracias a un gol en los primeros minutos, obra de Ivan Schranz tras un rechace del portero Koen Casteels, quien tomó el lugar del ausente Thibaut Courtois. Los belgas marcaron dos goles en el segundo tiempo, ambos de Romelu Lukaku, sin embargo, fueron bien anulados. El primero por fuera de lugar en la definición del delantero de la Roma y el segundo por una mano previa de Lois Openda.
Rumania arrancó la Eurocopa con autoridad. No sólo venció a Ucrania, sino que lo goleó y dejó mal parado al arquero del Real Madrid, Andriy Lunin, quien fue culpable del primer gol y tuvo cierta responsabilidad en el segundo, además de que casi se come un gol olímpico en el segundo lapso.
El resultado tiene un toque histórico para el conjunto rumano, pues ganó su primer partido en una Eurocopa en los últimos 24 años. De hecho, este fue el segundo triunfo de Rumania en la historia del torneo continental.
Resultados y goles del día en la Eurocopa
Francia 1-0 Austria
1-0: Maximilian Wöber (38′) Autogol
Bélgica 0-1 Eslovaquia
0-1: Ivan Schranz (7′)
Rumania 3-0 Ucrania
- 1-0: Nicolae Stanciu (29′)
- 2-0: Marius Marin (53′)
- 3-0: Denis Dragus (57′)
La imagen del día en la Eurocopa
Un aficionado se metió a la cancha para ser parte del festejo del primer gol de Lukaku en el partido entre Bélgica y Eslovaquia. Su objetivo era tomarse una selfie con los jugadores festejando y lo logró, por lo cual celebró pese a que fue detenido… muy bonita su imagen y todo, pero su ingreso a la cancha no sirvió de nada, pues el gol fue anulado, él fue detenido y Bélgica perdió.