Lo que necesitas saber:
El 14 de junio arrancará oficialmente la Euro 2024
Cuando se habla de un torneo tan importante como la Eurocopa 2024, la mente de cualquier fanático va con las estrellas que brillarán en el campo, peeeeeeeero, los jóvenes son igual de importantes.
Existen algunos jugadores jóvenes que no están tan en el radar de algunos, pero que tienen el talento y calidad suficiente para robarse los reflectores durante la Eurocopa 2024.
Las promesas a seguir en la Euro 2024
Alemania
Uno podría pensar que Florian Wirtz sería la opción ideal de promesas a seguir por Alemania en la Eurocopa 2024, pero, el mediocampista del Bayer Leverkusen ya es toda una realidad.
Aleksandar Pavlovic es un jugador que se desempeña en el mediocampo y juega para el Bayern Munich. Esta temporada ganó minutos importantes que lo tienen en la lista para el torneo de verano.
Su posición idea en el terreno de juego es como contención, como típico alemán es fino con el toque de balón y no solo se encarga de destruir el juego rival, sino que en sus pies nace el ataque de su equipo.
Escocia
Tommy Conway es el elemento más joven de la selección escocesa para la Eurocopa 2024 y en sus pies recae el futuro del ataque en su país. En el Bristol City, su equipo, sigue siendo un prospecto.
Tiene 10 goles en la temporada, altura y físico que lo podrían convertir en figura. La única debilidad son los juegos aéreos, donde tendrá que mejorar para cumplir los buenos comentarios.
Hungría
Mismo caso que con Alemania, Dominik Szoboszlai ya es toda una realidad en el Liverpool. Entonces, tenemos que poner nuestros ojos en otro jugador joven para la Eurocopa 2024.
Recién ascendido con el Parma a la Serie A, Botond Balogh es un hombre duro que se desempeña como central -una muralla-. Sabe jugar con los pies y en defensa, el juego contra el delantero es su fortaleza, pero la disciplina… ahí está su debilidad.
Suiza
Los suizos están en un recambio generacional y dentro de esta transformación, encontramos a Fabian Rieder, un mediocampista que puede tomar la batuta en la Eurocopa 2024.
Brilló con el Rennes, aunque el equipo francés no lo hizo del todo en la Ligue 1, pero el suizo destacó por su creatividad, por su golpeo a balón parado y por tener un buen toque con precisión a profundidad.
España
Para la ‘Furia Roja’, no pudimos elegir solo a un jugador joven a seguir, aunque, uno de ellos ya sea protagonista en su equipo. Lamine Yamal y Nico Williams son nuestros elegidos.
¿Qué más se puede decir sobre Lamine Yamal? Siendo un adolescente, ya es un jugadorazo y no le teme a las grandes citas en el futbol. Tiene el talento para deslumbrar en la Eurocopa 2024.
El otro es Nico Williams, que ya es un crack con el Athletic y el torneo de verano con España le podría ayudar a dar el salto a un equipo mayúsculo en Europa y solo tiene 21 añitos.
Croacia
Otro equipo al que le está costando el cambiar de los jugadores veteranos a los jóvenes y lo notamos con el hecho de que a sus 38 años, Luka Modric siga en el mediocampo.
Peeeeeero, tienen en el mediocampo a un joven que podría ser sorpresa durante la Eurocopa 2024. Se trata de Luka Sucic y juega en el Salzburg, y es un futbolista creativo y talentoso, capaz de mover los hilos de su selección.
Italia, la vigente campeona en la Eurocopa 2024
Si alguien carece de jugadores jóvenes en la Eurocopa 2024, esa es Italia, que buscará defender su campeonato con un equipo lleno de experiencia y muy poca juventud.
Gianluca Scamacca es el jugador joven a seguir, aunque ya no es promesa porque tiene 25 años. Lo colocamos como joven a seguir, porque será su primer reto importante con selección.
Albania
Armando Broja, fue considerado como el heredero de la posición de delantero centro en el Chelsea; lamentablemente, las lesiones impidieron que eso sucediera.
Eso sí, tiene olfato goleador como para hacer válido todo lo bueno que se escribe y ve sobre él, Albania tendrá a un hombre joven y de experiencia -ya que juega en el Fulham- para la Eurocopa 2024.
Eslovenia
Además de Jan Oblak, que es seguridad bajo los tres palos, Eslovenia tiene a alguien seguro en ofensiva. Solo que no tiene la experiencia del arquero, sino que es un joven goleador en Europa.
Benjamin Sesko tuvo una temporada regular -a nivel de goleador- con el RB Leipzig, pero, se sabe de su talento y calidad, por eso es buscado por el Arsenal para ser su ‘9’ titular.
Dinamarca
Si creen que Rasmus Hojlund del Manchester United es nuestra elección, están totalmente equivocados. Victor Kristiansen es el jugador que tomamos por Dinamarca.
Su rol como lateral en uno de los equipos sensación de Europa, el Bolonia de Thiago Motta, fue fundamental para el equipo estuviera en las primeras posiciones de la Serie A y alcanzara la Champions League.
Serbia
Era uno de los caballos negros en Qatar 2022 y muchos lo ponían como una de las grandes sorpresas, pero terminaron siendo una decepción en el Mundial.
La Eurocopa 2024 significa redención para muchos y dos años después, sumaron talento joven como Lazar Samardzic, que es un medio del Udinese con un talento impresionante.
Técnica de golpeo y de juego, regate, precisión, visión y creatividad son sus principales atributos. Uno de los futbolistas que se robarán el show en el torneo.
Inglaterra
Sus jóvenes ya son considerados para el Balón de Oro, caso Jude Bellingham, Bukayo Saka y Phil Foden; aunque hay otros fuera del foco que también tienen mucho talento.
Crystal Palace tuvo un temporadón, de acuerdo a sus expectativas, y Adam Wharton fue uno de los principales responsables. Mediocampista talentoso, brillante, rocoso, y creativo.
Polonia
Robert Lewandowski se lleva los reflectores siempre, pero el delantero ya está más para jugar su última Eurocopa en 2024, que para comandar el futuro de Polonia.
Kacper Urbanski no es un titular con el Bolonia, pero ganó muchos minutos importantes y el mediocampo puede estar tranquilo de tener a un jugador como el polaco en el centro del terreno.
Países Bajos
Pocos jugadores en la Eurocopa 2024 tienen el talento de Xavi Simons y es que, el jugador creció en La Masía y ha ganado un millar de experiencia en PSV, PSG y Leipzig.
Brillante, caracolero, con excelente visión de campo, técnica envidiable y todo un crack. Es una figura y promesa, porque su techo no ha llegado y le falta mucho.
Austria
Otro mediocampista, solo que éste ya brilla con el Sturm Graz -que por cierto, fue campeón- y tiene un rol principal como centrocampista para su selección en la Eurocopa 2024.
Alexander Prass sabe presionar a los rivales, tiene un buen robo de balón y eso le ayuda mucho a definir su juego. Se encarga también de la generación, en ideas y volumen.
Francia
Tiene un equipo plagado de estrellas, tanto veteranos como Giroud y jóvenes como Mbappé; pero, hay futbolistas que comienzan sus carreras y tienen una prospección bárbara.
Bradley Barcola es uno de ellos, que ya tiene sus pininos con el PSG y que durante el tiempo que estuvo en la capital francesa, ya deslumbra a propios y extraños.
Bélgica
Hay hombres talentosos en la Selección de Bélgica, aunque ya no genera la misma expectación de aquella generación dorada comandada por Hazard y De Bruyne.
Peeeeeeeeeero, todavía tiene algunos destellos importantes de talento. Jeremy Doku es uno de ellos. En Francia brilló y el ManCity lo transformó en estrella, tanto que hasta se rifó más que Jack Grealish.
Doku es un extremo chapado a la antigua, que podría encontrar buenos socios en ofensiva y su velocidad ayudará a Bélgica en las transiciones, porque gusta de bajar a mediocampo.
Eslovaquia
Tomas Suslov es la promersa a seguir por Eslovaquia, no tendrá una prueba sencilla durante la Euro 2024, pero su experiencia con el Hellas Verona debe de ayudarle a no achicarse.
Es delantero, pero su principal función no son los goles, sino que es más asistidor por su rol por la banda. Es un extremo veloz y con mucha idea, le falla un poquitín la técnica, pero sigue progresando en Italia.
Ucrania
Aunque no pareciera, Ucrania tiene un arsenal en ofensiva. Pero, en cuanto a jugadores jóvenes hablamos de Vladyslav Vanat del Dynamo de Kiev, un talentazo.
Hizo 14 goles y siete asistencias en la temporada, así que, llega totalmente encendido a la Eurocopa 2024 y es un arma que muchos de sus rivales no tienen entre ojos, pero deberían.
Rumania
Jugadores jóvenes como tal, no tiene -para el futbol-, sino una selección llena de experiencia a pesar de la corta edad de la mayoría. Su mayor promesa tiene 22 años y ya brilla en Premier League.
Radu Dragusin es un central que en el Tottenham cayó de maravilla y que se ha ganado su lugar con excelentes actuaciones y siendo una auténtica pared defensiva.
Turquía
Ojo con el equipo de Turquía, porque tiene una selección plagada de jugadores jóvenes que ya están brillando -no todos en los mejores equipos del mundo- y tuvieron muy buenas temporadas.
Elegir a solo uno de ellos fue complicado y obviamente tenemos que hablar de Arda Guler. La joya del Real Madrid ganó Champions y aunque no tuvo muchos minutos por lesión, lo que mostró fue bastante prometedor.
Orkun Kokcu es un mediocampista que se volvió una estrella en el Benfica y hay que tener un reflector especial en él, porque no solo genera juego, también gusta de anotar muchos goles.
Georgia
Tenemos que hablar del portero sensación en España y que media Europa ya le tiene el ojo puesto. Kvaratskhleia es el más talentoso en el campo de juego, pero Giorgi Mamarsashvili puede ser el más determinante.
Uno de los arqueros con más atajadas en La Liga, el portero de Georgia demostró en una competencia top, que tiene lo necesario para brillar y solo tiene 23 añitos.
Portugal
En la última Euro de Cristiano Ronaldo, un jovenzuelo del Benfica le podría quitar todos los reflectores. Se llama Joao Neves y es la sensación en Portugal.
Es un mediocampista ofensivo que tiene gol, generación, creación de ideas a gol, volumen de juego, posesión, pases… básicamente, completo como pocos en la Eurocopa 2024.
Ojito, porque seguramente un equipo desembolsará más de 80 millones para llevárselo a sus filas y si tiene un buen torneo -como se espera-, hasta las nueve cifras puede llegar.
República Checa
Hace tres años -fue un 11 de junio-, en Sopitas.com hicimos esta misma nota sobre la Eurocopa y dentro de las promesas a seguir en República Checa, saltó el nombre de Adam Hlozek.
Un jovenzuelo en aquel momento, casi adolescente y aunque no figuró tanto, su proyección sí lo sacó de su país para llevarlo a un equipo de élite. Llegó al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Adama Hlozek repite en esta lista de promesas porque todavía no es un jugador consolidado, entonces, entra perfectamente en las características de esta nota.
La única diferencia es que, en esta Eurocopa 2024 para República Checa, Hlozek tendrá mucho más protagonismo que hace tres años y puede ser la figura que el equipo necesita.