Después de un calvario entre lesión y recuperación con el Lille, el equipo francés le dio las gracias a Eugenio Pizzuto sin haber debutado con el club. Pero, el mexicano recibe una nueva oportunidad en el viejo continente. El Braga de Portugal le abre las puertas.
El mercado invernal de fichajes en Europa anda muy movidito y aún faltan algunos movimientos por concretarse antes del cierre el 31 de enero. Afortunadamente, Eugenio Pizzuto encontró cabida en el Braga y podrá tener las oportunidades que buscó en el Lille.
A sus 19 años, busca sus primeros minutos en Europa y qué mejor oportunidad que hacerlo con uno de los mejores equipos de Portugal y en un equipo necesitado de jugadores en el mediocampo, así que, su llegada potenciará al Braga.
Por la posición en la que se desempeña Eugenio Pizzuto, su competencia natural es Al Musrati y Lucas Mineiro, por lo que peleará directamente con ellos por hacerse de la titularidad. También, podría competir con André Horta y André Castro, en una zona un poco más adelante en el campo, que también sabe jugar el mexicano.
Eugenio Pizzuto se unirá al Braga a partir de este momento y usará el dorsal 41. Su vinculación será por un año y medio, o sea hasta 2023, según informó el Braga en un comunicado. El siguiente partido del equipo es contra el Moreirense el 30 de enero.
Las primeras palabras de Eugenio Pizzuto como jugador del Braga
En su llegada, ya se mostró agradecido de que el Braga le diera la oportunidad de mantener su carrera en Europa. Y no llega a cualquier equipo, actualmente, el Braga está en la cuarta posición y pelea por puestos de competencias europeas.
“Estoy muy feliz de unirme a un club de esta magnitud en Portugal. Es un país nuevo y de experiencia y vengo con la actitud de querer hacer las cosas bien para crecer como jugador y ayudar al equipo. Quiero empezar a ganarme un lugar en el club, seguir formándome y poder debutar en el equipo principal del Braga“, dijo al club.
“SC Braga mostró mucho interés en mí. Me presentó un proyecto de futuro para poder desarrollarme como persona y como jugador y las ganas que mostró de que estuviera aquí fue lo que me llamó la atención para venir aquí. El SC Braga es un club formador, un club importante en Portugal y estoy muy feliz de formar parte de esta gran institución“, agregó Eugenio Pizzuto.