La aventura del mexicano Eugenio Pizzuto en el futbol de Francia ha terminado mucho antes de lo planeado. El mediocampista subcampeón del mundo en 2019 con la Selección Mexicana Sub 17, quedó fuera del Lille, a sólo año y medio de haber dejado el futbol mexicano.
Pizzuto había firmado un contrato con el Lille hasta 2025, luego de no haber renovado contrato con Pachuca, equipo con el que debutó en 2020 con una lamentable fractura de tibia y peroné. Como agente libre y en la etapa final de su recuperación, el mexicano se unió al Lille en agosto del 2020.
Pizzuto fue parte del plantel que ganó el título de la Ligue 1, aunque no disputó ni un solo minuto. Fue convocado con el primer equipo en nueve ocasiones durante su primera temporada en el Lille, sin embargo no entró a la cancha en ninguna oportunidad.
El anuncio del Lille sobre la salida de Pizzuto
Para la actual temporada no fue considerado debido a una lesión que requirió cirugía y finalmente, en pleno mercado invernal, el club hizo oficial que Pizzuto quedó fuera del equipo de mutuo acuerdo.
“LOSC y Eugenio Pizzuto han decidido de común acuerdo rescindir el contrato que lo vinculaba al club de Lille con el jugador mexicano”, anunció el club.
🤝 Le LOSC et Eugenio Pizzuto ont décidé d’un commun accord de mettre fin au contrat qui liait le club lillois au joueur mexicain.
Lire le communiqué ⬇️
— LOSC (@losclive) January 17, 2022
De esta manera, Pizzuto, de 19 años de edad, quedará como agente libre a sólo un par de semanas para que se cierre el mercado de invierno.