Ya vine de donde andaba, hoy me puse a escribir, así que si tienen algo pendiente suéltenlo y no me dejen ir, y es que este macho no andaba en grandes fiestas, ni mucho menos de huevón, andaba laborando y viendo beisbol, viajando por los caminos de la Unión Americana y de México lindo y querido… Ah!!! las carreteras de México tan bonitas, los ojos me brillaban al ver sus cerros , montes, flores y ríos, (viejo payaso mamón), pues les comentaba que andaba de gira con mi conjunto @kinkytheband llevándoles música y baile a la gente bonita, pero eso sí, siempre viendo y escuchando al rey.
Siempre que ando de gira, durmiendo cada día en terrenos diferentes y ajenos, lo primero que hago cuando amanezco es curarme el crudón y pegar un cague checando las noticias del beisbol, después botaneamos y descanso en el catre del camión viendo algún buen juego y de ahí, soundcheck para el espectáculo de la noche.
El 14 de julio es el Juego de las Estrellas en las Grandes Ligas, éste se llevará acabo en la muy bonita y adornada ciudad de Cincinnati, y les apuesto que poco más alumbrada ha de estar la gran carpa y estadio de los Rojos llamado “Great American Ball Park” esperando a que se juegue ahí el magno evento. Las muchachas y señoras quedadas de esta región han de estar gozosas viendo desde hace un mes qué prendas se pondrán, qué calzones se quitarán, qué tacones lucirán, qué pelona cromarán y qué cajuela rechinarán.
Este martes no lloren nunca porque el llanto que derraman es dolor y si les interesa podrán ver ustedes –así como dice la canción de mi compare @leandroriosmx– “Estrellas en sus ojos”, si no pos póngase a ver novelas y series de esas con joterías y mamadas hipsters, a como le pegan a la pinche mamada esas seriecitas en inglés, pues qué necesidad de no comprar mejor unos botes bien fríos y echar unos pellejos al asador con mezquite, ver el beisbol y tener un chingado martesito, como le dicen las hembras, y ahora sí les conviene hacerlo porque el beis es largo como la chingada y le puede inventar a su esposa, novia o amante que el juego se fue a extra ininngs y se alargó el juego por la calentura como se le alarga al burro, y así pueden llegar tarde a su casa sin problema, al cabo pocas viejas saben del rey, para más consejos aquí anda la pólvora.
El equipo de la Nacional trae muy buenos caballos, un ejemplo es el novato Joc Pederson, actual center field de los Dodgers, que anda con el madero bien parado, es mitad de temporada y ya pegó 20 H.R el güerco.
También está Bryce Harper, me tocó verlo jugar en Washington y qué manera la del aficionado de mamarlo tanto, nomás hacía algo y era un griterío bruto: se limpiaba la cara y le aplaudían, se acomodaba el pantalón y también le aplaudían, le voy a mandar hacer un pozo y te apuesto que si caga y no le atina también le aplauden, y la verdad se lo merece, tiene 22 años y éste es su tercer juego de estrellas. A este peladito desde lejos se le mira de qué lado le cuelga el riel. Hace 3 años escribí sobre cómo iba a ser su debut en Grandes Ligas y como buen cubero, no fallé.
Hablando con mi verdad y mi pecho no es bodega, de los 9 que abrirán con el equipo de la Nacional, nomás 3 me caen bien. El primero es Dee Gordon, ex dodger y ahora con Miami, este moreno corre como liebre de rancho y choca bien bonito la pelota. El segundo es Giancarlo Stanton, éste trae cinto piteado y un fierrote fajado dicen, dicen… le llega el chorro bien pinche lejos y sin zacate, este cabrón trae un poder encabronado y fácil te la pone fueras del diamante, lo único pinche es que se lastimó y no va poder jugar el martes, lástima Margarito. Y el tercero que me cae bien es mi gallo Bryce Harper que ya les hablé maravillas de él, los que sobran que no me caen muy bien son Goldsmith, Peralta,Frezier, Posey y Holiday, con estos no gastaré tinta y tiempo.
Quiero anunciarles que este año apuesto 2 cabritos, 2 ordenes de frijoles con veneno y 77 cervezas, voy con todas las balas en la mesa, el martes gana la Americana, y dejen les explico y comento por qué, pongan mucha pinche atención cabrones: el año pasado yo iba con todas mis esperanzas y le pedí al cielo y dios padre que ganarán los Royals la serie mundial y así poder festejar que perdieran los Gigantes –equipo que me zurra los blanquillos–, es más, estaba yo tan seguro que hasta ya había armado la mitad de una columna celebrando a Kansas City, y en el ultimo juego… ah!! que dia tan negro, me senti colgado de un pinche árbol y amarrado de un poste como dice Don Lorenzo, pues que van ganando los Gigantes ¡Chingado! ¿y ahora?… Pos me tuve que tragar pena y llanto y hacer una columna festejando el triunfo de San Francisco.
Pues si me siguen olfateando la rayita que les voy dejando y poniéndome atención a lo que les digo, ahí les va el porque de mi aferro a la liga Americana, este 2015 el equipo se viste de azules y blancos brillosos, un azul muy bonito y un blanco muy blanco y estoy agradecido porque 4 jugadores de los Royals fueron seleccionados para abrir el juego de estrellas como titulares, me refiero a Lorenzo Cain, Salvador Perez, Alcides Escobar y Alex Gordon, bueno este ultimo pelotero no podrá jugar porque se lastimó el jueves pasado, pero no pasa nada con 3 gallos tengo.
Además, también abrirá el chiquitillo Altuve de los Astros, este jugador batalló mucho para subir a grandes ligas por su estatura, es más, muchos entrenadores le decían que se retirara porque nunca llegaría y me da un chingo de gusto que a todos esos criticones los dejó como cola de Barbie, como puerta de cantina fresaa las 2 pm y como puerta de corral pa’ los coyotes: puerta cerrada y boca cerrada. Tuve la oportunidad de verlo jugar en Houston con los primos de @eltoroboots y qué bárbaro me sorprendió con sencillo y 2 dobles y aparte robando bases, todo un espectáculo.
También estará abriendo Mike Trout, el sol que ven todos los girasoles, y para muchos el mejor jugador ahorita en Grandes Ligas junto con Miguel Cabrera (que tampoco jugará por lesión) y Josh Donaldson jugador que rompió récord en la historia de juegos de estrellas con más de 14 millones de votos.
“Si he tenido que apostar, con gusto doy todo al número 77”.
atentamente:
Pliego “Polvorita” Villarreal