La situación que vivió Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Finlandia fue una de esas que no quisiéramos ver en el deporte, afortunadamente compañeros y cuerpo médico reaccionaron a tiempo para realizar todas las maniobras y poder salvar su vida.
Tras el incidente, fue llevado a un hospital el mismo sábado 12 de junio, en el que permanece hasta el momento. Pero poco sabíamos sobre el jugador, el parte médico y gente de su entorno eran los que nos mantenían al tanto de su condición de salud.
Este miércoles 15 de junio, Christian Eriksen decidió compartir un mensaje, acompañado de una foto para todos los aficionados. En la imagen se puede ver a un Eriksen sonriente y con el pulgar arriba, manifestando que se encuentra bien, lo que significa mucho para lo aparatoso que la razón por la que lo llevaron al nosocomio.
“Hola a todos. Muchas gracias por sus dulces y grandiosos saludos y mensajes desde todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, bajo las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, alentaré a los chicos del equipo de Dinamarca en los siguientes partidos. Juegue por todo Dinamarca”, fueron las primeras palabras de Christian Eriksen desde el hospital.
La pizza que Christian Eriksen pidió
Afortunadamente para Christian Eriksen y la pronta reacción de los involucrados tras su desmayo, puede tener la posibilidad de seguir disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, incluida una pizza, que ya pidió el mediocampista de Dinamarca.
De acuerdo con reportes, Christian Eriksen sigue con vida gracias al RCP que recibió a tiempo y al desfibrilador que usaron para recuperar al jugador, pues en palabras de los doctores: “se había ido”.
Ahora como parte de su recuperación y mejoría, dice la Gazzeta Dello Sport, que Christian Eriksen no soportaba la comida que daban en el hospital, es por eso que pidió una pizza para cenar y comer algo que no fuera lo del nosocomio. Pudo cumplir su antojo y comió esa casi inmaculada comida de dioses (perdón por exhibir mi fanatismo a la pizza), lo que es un paso grande en su mejoría.
La polémica de Peter Schmeichel sobre la reanudación del partido
Peter Schmeichel no sólo es el padre del actual portero de la selección de Dinamarca, sino también una leyenda del equipo y el portero titular de aquella que ganó la Eurocopa en 1992, por lo que es una voz autorizada dentro del representativo-
En palabras para GMB mencionó que el equipo se vio forzado a reanudar el partido y que la información que manejaron de que los jugadores insistieron en jugar es una manera de ver la verdad, pero está alejado de la realidad.
“Tenían 3 opciones. Una era jugar inmediatamente los 50 minutos restantes. La siguiente era regresar el domingo a las 12:00pm (tiempo de Dinamarca) y terminar los 50 minutos. Y la tercera opción era abandonar el partido y perder 3-0, así que, tú sabes, piénsalo tú mismo. ¿Los jugadores deseaban jugar?, ¿Tuvieron alguna otra alternativa? Yo creo que no la tuvieron”, comentó el ex arquero de Dinamarca.
Ya conocemos el final de la historia, Dinamarca regresó al terreno de juego para disputar los 50 minutos restantes y perdieron por marcador de 1-0, a pesar de tener el empate con un penal que cobró Hojbjerg, que desafortunadamente para él, fue atajado por el portero Hradecy.