Se nos fue una edición más del Australian Open, en donde Novak Djokovic se consagró como el mejor en Melbourne y Angelique Kerber ha comenzado su andar dentro de este mítico torneo.
Los grandes momentos han sido muchos, puntos geniales y partidos memorables son los que vivimos durante estas semanas y es así que les dejamos los momentos que marcaron el andar del primer Grand Slam del año:
El adiós prematuro de Nadal
Apenas era la primera ronda y uno de los que siempre es favorito la pasó muy mal. Fernando Verdasco venció a Rafael Nadal y solo le duró el gusto un juego a pesar de postularse para salir ganador.
Lleyton Hewitt anunció su retiro
Hewitt fue uno de los mejores tenistas de su época. Llegó a ser el número uno del ránking ATP por 80 semanas. Sin embargo, el tiempo no perdona y a los 34 años de edad su carrera acaba de ver su final.
Tsonga tuvo un gran gesto
El francés se llevó las palmas en el partido contra Omar Jasika, pero no por un punto espectacular ni mucho menos, sino por el gesto que tuvo con una recogebolas que fue golpeada en el rostro.
Monfils y Robert nos brindaron un punto de ensueño
Con pura fantasía Gael y Stephane nos regalaron uno de los puntos más espectaculares del comienzo de la temporada.
El rally de Nole y Federer
Sin lugar a dudas la final adelantada fue la que nos brindaron el serbio y el suizo, quienes hicieron un punto que hizo a más de uno levantarse de sus asientos.
Un juez de línea sufrió de más
Cuando se disputaba el tie break del primer set entre Federer y Berdych tenía el juego de saque en su poder, levantó la pelota y la golpeó con fuerza para evitar que Roger la pudiera siquiera mirar, pero esta terminó en un mal lugar.
Kerber destronó a Serena Williams
Angelique sorprendió a propios y extraños al conseguir su pase a la final del Australian Open, en donde Serena Williams pintaba como la amplia favorita, pero la historia dictó un final distinto y la tenista alemana se ha convertido en campeona del primer Grand Slam de la temporada.
Djokovic y su sexto Australian Open
Por sexta ocasión en su carrera Novak Djokovic consiguió levantar el trofeo de campeón del Australian Open, por segunda ocasión consecutiva en un enfrentamiento con Andy Murray, a quien dejó en el camino para coronarse en el primer Grand Slam del año.
El serbio celebró con One Direction
Para coronar su triunfo, el número uno del mundo celebró con algunos amigos luego de derrotar a Murray, entre los que estaba Niall Horan, integrante de One Direction y parece que amigo íntimo del tenista.
.@DjokerNole congratulated by good mate @NiallOfficial #AusOpen pic.twitter.com/n7CLMhtlTH
— Australian Open (@AustralianOpen) enero 31, 2016
Angelique cumplió y nadó en el Río Yarra
La tenista alemana dijo que si ganaba se zambulliría en las aguas heladas del Río Yarra, por lo que un día después de dejar en la lona a la norteamericana tuvo que cumplir como mujer de palabra.