El reloj marcó las medianoche en Europa y la ventana de fichajes invernal se cerró. Algunos equipos intentaron hacer su agosto, hubo algunas compras de pánico, cambios de técnicos, otros que emigraron para posiblemente terminar sus carreras y muchos movimientos más que nos dejó este mes.
Millones de euros se pusieron la mesa para intercambiar futbolistas, muchos pudieron moverse y seguir sus sueños, otros tuvieron que quedarse y ahora esperarán por lo menos seis meses más para buscar emigrar a otra liga.
Valdés al Standard Lieja, Zidane al Real Madrid y otros más son los 10 fichajes que más conmoción causaron en este mercado invernal, chequen y dígannos cuál nos sobra y cuál nos falta:
Stephan El Shaarawy
El Milan cedió por seis meses a este futbolista a la Roma, quien realizó una cláusula de posible compra para el verano la cual es de 13 millones de euros y que pareciera se hará efectiva luego del gol en su debut en la Serie A.
Dennis Cheryshev
Sin lugar a dudas este fue uno de los fichajes más “carismáticos”, ya que este hombre fue el causante de la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey y ahora jugará con el Valencia en semifinal.
Alexandre Pato
Parecía que la carrera del brasileño se había apagado, pero en la renovación que busca hacer el Chelsea se fijaron en Pato, quien jugará cedido proveniente del Corinthians.
Victor Valdés
Irse al Manchester United fue el más grande error en la carrera del español, donde recibió simplemente migajas y tuvo que buscar oportunidades en el futbol belga, donde jugará con el Standard Lieja y ya hizo su debut dejando el arco en cero.
Ashley Cole
Cuatro Premiers ganadas, tres mundiales en su haber y 35 años, fueron razón suficiente para que el inglés decidiera darle un giro a su carrera y emigrar a la Major League Soccer con el Galaxy.
Marco Fabián
Desde hace años el sueño de irse a Europa era muy fuerte para el exjugador de las Chivas, quien pudo concretar su migración y ahora ya es jugador del Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.
Pep Guardiola
Los cambios de entrenador también se dieron en este invierno y sin duda el más destacado fue el del español, quien al parecer ya no se encuentra en el Bayern Munich y a partir de la siguiente temporada dirigirá al Manchester City.
Zinedine Zidane
Quien también levantó la mano en cuanto a movimientos en el banquillo fue el francés, quien prácticamente tenía su puesto asegurado pro dirigir al Castilla, pero que con la salida de Rafa Benítez se catapultó al Real Madrid.
Ulises Dávila
La carrera del mexicano no rindió frutos en el Viejo Continente, por lo que decidió volver a su país. Era del Chelsea, jugó en España y Portugal, pero al final Santos fue quien le echó el ojo y ahora juega en la Liga MX.
Nigel de Jong
Otro más que se va a la MLS para nutrir a un poderoso Galaxy por una temporada, luego de pertenecer al Milan desde el 2012, pero al parecer las cosas no estaban bien y el holandés se fue a Estados Unidos.