La Serie A será la última liga top de Europa en finalizar, tras haberse reanudado luego del parón por la pandemia del coronavirus. El sábado 1 y domingo 2 de agosto se disputará la última jornada del campeonato italiano.
La Juventus ya es campeona. Los puestos de Champions y Europa League ya están definidos. El goleador será Ciro Immobile, quien además se quedará con la Bota de Oro a menos que Cristiano Ronaldo haga cinco tantos y el italiano ninguno en la última fecha. Sin embargo, no todo está dicho en la Serie A.
Precisamente el equipo de Sarri podría hacer historia pero de la mala. Si no suman por lo menos un punto cuando reciba a la Roma, se convertirán en los peores campeones del récord que establecieron al ganar la Serie A por novena vez consecutiva.
Sin embargo el tema a definir es otro. SPAL y Brescia ya tienen su boleto a la Serie B para la siguiente temporada, en la que fue una temporada lamentablemente para ambos. Sin embargo, el Lecce y el Genoa disputarán el último boleto por no descender de la Serie A.
Lecce, con todo y su enorme historia que acá te dejamos, está buscando un milagro de última jornada en la Serie A. Por ahora ocupa el puesto de descenso pero tras derrotar al Udinese, se puso a un punto de la salvación.
La lucha por el último puesto de descenso
En la última jornada de la Serie A, el Lecce recibirá al Parma, mientras que el Genoa hará lo propio ante el Hellas Verona. Los dos partidos serán a las 13:45 horas del domingo 2 de agosto, donde uno de los dos firmará la salvación.
El Lecce necesita de un triunfo sí o sí porque o un empate, pero esperando que el Genoa no sume de a tres. Si el equipo genovés gana, estará asegurando su permanencia en la Serie A pero si pierde, deberá esperar que el Lecce también caiga.