Lionel Messi asistió al juicio que enfrente en España por el delito de fraude fiscal, también conocido como evasión de impuestos. Aunque la resolución de este caso todavía no se da ni lo esperamos muy pronto, las declaraciones del futbolista argentino y su padre nos darán un indicio de a dónde se dirige esto.
El astro del Barcelona prácticamente dijo saber nada (casi como Platón) y simplemente se dedicaba a firmar los documentos que le ponían en frente.
“No sabía nada. Me dedicaba a jugar al futbol y no tenía ni idea de nada. Confiaba en mi papá y en los abogados”.
“(Firmaba) donde me decían porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar. Nunca me interesé en estos temas (fiscales), así que no sabía que se estaba incumpliendo la ley”.
Mientras, Jorge Messi, padre del jugador albiceleste también se lavó las manos. Así que aquí nadie sabe nada, ni por qué pasó esto, así que puso el asunto en manos del despacho Juárez & Asociados y Rodolfo Schinocca.
“Mi intención era facilitarle la vida a mi hijo, acompañarle y que se dedicara a jugar. Luego llegó un momento en el que necesitamos una guía legal y fiscal”.
“No buscaba ningún tratamiento fiscal favorable, ni mejor ni peor. Los primeros contratos los hizo Schinocca. Yo no tenía noción de leyes, sólo decía sí o no al acuerdo que me presentaban”.
Ahora se espera que Leo viaje a Estados Unidos para unirse a la concentración de la Selección de Argentina y enfocarse en la Copa América Centenario.