Lo que necesitas saber:
Esteban Ocon ha tenido conflictos con todos y cada uno de sus coequiperos
Esteban Ocon protagonizó un nuevo conflicto en pista durante el Gran Premio de Mónaco después de hacer una maniobra contra su propio compañero de equipo, Pierre Gasly, durante la primera vuelta, en la grada del túnel del casino. El propio Ocon pagó las consecuencias una vez que su auto salió elevado y en el rebote sufrió daños significativos, principalmente en la caja de cambios.
Durante la carrera, Gasly se quejó fuerte de su coequipero y compatriota por la maniobra. “¿Que ha hecho? ¿Por qué trató de atacarme? Todo el auto está dañado ahora”, dijo el piloto de 28 años de edad, aunque para su fortuna pudo regresar a la competencia y sumar su primer punto.
Alpine tomará cartas en el asunto con Ocon
La maniobra fue investigada por control de carrera, que determinaron una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, debido a que ya no pudo volver a la carrera en Mónaco, de modo que la sanción quedaría pendiente.
Pero además de la sanción por parte de la FIA y Fórmula 1, Ocon recibirá un castigo interno en el equipo, de acuerdo con Bruno Famin, director de Alpine. “El ataque de Esteban estuvo fuera de lugar. No era lo que queríamos ver. Habrá consecuencias, vamos a tener que tomar una decisión difícil”, dijo a Canal +.
Ocon aceptó su culpa
Esteban Ocon fue cuestionado sobre las palabras de Bruno Famin, pero dijo que no haría comentarios durante su comparecencia en el corralito, e indicó que los errores son parte de la competencia, aunque después en redes sociales ofreció disculpas y aceptó su culpa.
“El incidente de hoy ha sido culpa mía, el hueco era demasiado pequeño al final y pido disculpas al equipo por ello. Espero que el equipo consiga los puntos que se merece”, compartió.
Ocon ha tenido problemas con cada uno de sus coequiperos. Primero fue con Checo en Racing Point, después con Fernando Alonso en Alpine y ahora con Gasly. ¿Cómo lo castigará Alpine?