El ex beisbolista mexicano de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, pasará los próximos tres años en prisión para después cumplir cinco bajo libertad condicional, luego de recibir su condena por posesión y tráfico de drogas en Estados Unidos.
La corte federal de San Diego, California, dio su veredicto final, la cual arrojó una sentencia menor respecto a la que enfrentó en 2018, cuando todo apuntaba a un periodo mínimo de 10 años en prisión.
Loaiza fue detenido el 9 de febrero en la ciudad Imperial Beach, de California, a bordo de su vehículo, un Honda Mercedes SUV, en el que fueron encontrados cerca de 20 kilogramos de cocaína, valuada en casi medio millón de dólares.
Después de una serie de audiencias, el ex beisbolista se declaró culpable por posesión y tráfico de cocaína en el mes de agosto al confesar que había transferido la cocaína de su auto a otro.
El originario de Tijuana, Baja California, México, podría ser deportado a México una vez terminada su condena; esto sucedería en 2027, cuando el ex pelotero tenga 54 años de edad.
A lo largo de su carrera en Grandes Ligas, Loaiza habría ganado cerca de 43 millones de dólares durante 14 temporadas, en las que jugó para Pittsburgh, Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Angeles y Medias Blancas de Chicago entre los años de 1995 y 2008.